Pasar al contenido principal
Redacción central

“Conejo Ricky” logra solidaridad de la UPEA

El Rectorado y Vicerrectorado de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), encabezan la campaña solidaria a favor de Ricardo Monrroy, conocido artísticamente como el "Conejo Ricky", quien sufre un problema neurálgico a causa de una diabetes que merma su salud.

La casa de estudios organiza el “gran encuentro cultural y artístico”, donde lo recaudado será destinado al tratamiento que Monrroy, “quien sufre la enfermedad de neuropatía diabética”, indicó el rector Carlos Condori.

La actividad está prevista para los días 21 y 22 de mayo en instalaciones de la “U” alteña y pretende reunir a diferentes grupos musicales y artistas de humor para lograr que la mayor cantidad de la gente se sume a la campaña solidaria.

“El Conejo Ricky ha acompañado diferentes eventos institucionales arrancando una sonrisa a los docentes y estudiantes de esta universidad y niños de la urbe alteña. La UPEA inició una campaña y realiza diferentes actividades para ayudar al comediante y recaudar fondos”, indicó la autoridad académica.

MÁS APOYO

La Secretaría Municipal de Culturas de la Alcaldía paceña organiza también una serie de actividades para recolectar aportes que ayuden a la recuperación del artista. Durante un mes, y en 10 espacios municipales, se habilitarán ánforas para que tanto funcionarios ediles como la población en general puedan cooperar en la campaña solidaria.

“Es una campaña en la que vamos a destinar la recaudación para apoyar al Conejo Ricky en los gastos médicos que tiene. Las actividades programadas son de entretenimiento familiar, ya que Ricardo tiene un público cautivo, por lo que invitamos a la población a que vaya, disfrute y apoye”, dijo el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda.

El reconocido actor, que en los años 80 protagonizó programas infantiles para radio y televisión, padece diabetes y recibe atención en medicina interna y cardiología del hospital municipal Los Pinos.

La campaña solidaria “Yo apoyo al Conejo Ricky” se lanzará el domingo, en el museo Pipiripi, a las 11.00, donde se presentará un show dirigido a niños con elencos de saltimbanquis, titiriteros, payasos y magos. El ingreso por ese día será de Bs 10, cuya totalidad de la venta de entradas irá en beneficio del artista.

Una actividad similar se realizará el domingo 30 en el parque Laikakota. Desde las 11.00 se ofrecerán 10 presentaciones artísticas para niños. En la ocasión, la Asociación de Vivanderos del parque Laikakota se sumará a la campaña con un apoyo económico para Vilela.

La campaña se cerrará el domingo 16 de junio con una jornada cultural de integración artística infantil, a partir de las 14.00, en la que el secretario municipal de Culturas entregará lo recaudado en las ánforas a la familia del Conejo Ricky.

SANTALLA

En un cuadro delicado de salud también está el reconocido actor y humorista paceño David Santalla, de 81 años de edad, quien se encuentra internado debido a su delicado estado de salud a causa del linfoma de Hodkin, un tipo cáncer del tejido linfático que fue diagnosticado el 2019.

El Ministerio de Cultura  arrancó una campaña solidaria “Todos por David” con un concierto musical, donde decenas de artistas bolivianos ofrecieron un show gratuito para apoyar esta causa.

El actor y su esposa, Sandra Saavedra, realizaron una transmisión por sus redes sociales para anunciar que está internado y que se puso a la venta todos sus bienes para lograr cubrir el costoso tratamiento.

“Sé que podemos salir de esta situación, pero hoy todos  por David a nivel nacional, queremos decirle hermano David no está solo”, dijo la ministra de Culturas, Sabina Orellana.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...