Pasar al contenido principal
Redacción central

Vecinos del D-14 no se vacunan porque creen que insertan un chip

Vecinos del Distrito 14 de El Alto se niegan a vacunarse contra el Coronavirus aduciendo una serie de argumentos y mitos que circulan en las redes sociales, a tal grado que algunos de ellos creen que les insertarán un chip para luego controlarse a control remoto.

“Algunos dicen que la vacuna mata, otros creen que se les va insertar un chip y demás pretextos que ya conoce la ciudadanía. Hay muchos que se resisten a las vacunas”, informó la responsable de Emergencia del Centro de Salud Puerto Camacho, Doly Alarcón.

Según la autoridad es lamentable la actitud de algunos vecinos que hacen circular argumentos falsos y mitos para atemorizar a la gente que en principio buscaba las vacunas y ahora no quieren vacunarse.

“La mayoría  de la población se ha negado a vacunarse. Venían a los centros de salud a hacerse atender, pero definitivamente se han negado a vacunare. Pero a los ancianos que han venido si hemos logrado vacunarlos, pero la mayoría ha rechazado”, agregó Doly Alarcón.

La autoridad de salud lamentó la falta de información en algunos vecinos que bajo algún pretexto no desean vacunarse contra el Covid-19 y como la campaña es voluntaria no se los puede obligar declaró.

En las calles del Distrito se ha hecho vox populi escuchar versiones como aquellas que dicen que las vacunas están hechas “para controlar a la gente”; “te van a volver estéril”; “te van a poner chip”; “los chinos quieren controlar el mundo” y de más versiones que es rechazada por las autoridades.

TARDE LA REACCIÓN

En el Distrito 14, además de la distribución de 800 pruebas antígenas nasales distribuidas en los diferentes centros de salud, también se distribuyeron alrededor de 300 vacunas, entre las primeras y segundas dosis Sinopharm y Astrazeneca, sin embargo la respuesta vecinal es negativa.

“En el marco de identificar a tiempo posibles infectados, se han realizado las pruebas antígeno nasales en los centros de salud con la ayuda de brigadas médicas y el programa Mi Salud, las vacunas se han distribuido, pero la mayoría se ha negado a recibirlas”, sostuvo.

Ante el incremento de casos, según Alarcón, la población recién va asistiendo a los centros para solicitar la vacuna, sin embargo aclaró que ya no se cuentan con las vacunas.

“Ahora la población debe acudir a los puntos de vacunación, en los centros de salud ya no hay, si la población que viene quiere hacerse vacunar, vienen y le enviamos al punto más cercano, en este caso puede ser la UPEA o Infocal”, añade.

CONCIENTIZACIÓN

La autoridad de salud informó que previo al proceso de vacunación hubo campañas de concientización sobre la importancia de recibir las dosis contra el virus letal, pero ni así la población asistió, y ahora que se han incrementado los casos de infectados.

Al respecto, el subalcalde del Distrito 14, Hilarión Quispe manifestó su preocupación por el rechazo de la población a la vacuna. “Yo no entiendo a la población. He hablado con los dirigentes de las zonas pero lamentable la gente no quería vacunarse”, confirmó la autoridad.

Finamente dijo que harán una campaña de concientización para que la gente acuda a los puntos de vacunación.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...