Pasar al contenido principal
Redacción Central

Insumos de bioseguridad llegan a escuelas del D-4

El subalcalde del Distrito Municipal 4, Juan Chura, distribuyó insumos de bioseguridad a las juntas escolares y directores de las 33 unidades educativas de esta jurisdicción, consistente en alcohol en gel, lavandina y termómetros digitales.

“Se está haciendo la entrega públicamente a las diferentes unidades educativas, lo que es 200 litros de alcohol en gel, 200 litros de lavandina y dos termómetros con sus respectivas bombas, esto es a la cabeza de nuestra alcaldesa Eva Copa, ustedes saben que estamos dando prioridad al tema de la educación, saben que en el tema de educación no tiene que haber colores políticos, aquí tenemos que trabajar por todos nuestros estudiantes y niños”, dijo el Subalcalde.

Cada uno de los dirigentes de las diferentes unidades educativas recibió los insumos y manifestaron su satisfacción por el trabajo que realiza la Comuna alteña y la alcaldesa Eva Copa de cara al retorno a las actividades escolares semipresenciales.

Irma Típula, ejecutiva de la Federación de Padres y Madres de Familia (Fedepaf) del Distrito 4 agradeció la distribución realizada “a las 33 unidades educativas del Distrito 4, es cierto que tiene que haber la unidad, solamente quiero agradecer a nuestro subalcalde que hizo todo lo posible por esta entrega”.

A su turno, Sergio Churqui, representante de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf) del Distrito 4, destacó “la iniciativa de nuestra alcaldesa Eva Copa, que claramente mencionó de que va trabajar con todos, eso significa que nuestra Alcaldesa va velar por el tema de salud de nuestros estudiantes en las unidades educativas”.

La distribución se realizará de forma igualitaria a todas las unidades educativas, anteriormente se hizo la desinfección de los predios de cada uno de los colegios, tarea que se volverá a repetir cuando se tengan las motonieblas en cada predio.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

Por otro lado, la directora de Atención en Salud Antonia Merma, informó que desde este próximo sábado el Gobierno Municipal habilitará seis puntos de vacunación masiva; asimismo, se dispondrán otros siete centros de salud donde también se inmunizará a la población alteña contra el Covid-19.

A los puntos de vacunación masiva la gente podrá acceder desde las 8:00 hasta las 16:00 horas de lunes a domingo, en tanto que en los centros de salud únicamente los fines de semana en el mismo horario, con la portación del carné de identidad y fotocopia.

Añadió que también fue habilitado el Centro de Salud Huayna Potosí; asimismo, están a la espera de la confirmación para la disposición de un punto masivo de vacunación en el Teleférico del Distrito 6.

Merma aseguró que los puntos de vacunación permanecerán habilitados desde este sábado 14 de agosto de forma permanente, hasta que se termine de inmunizar a toda la población alteña.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...