Pasar al contenido principal
Redacción central

Bajan los infectados en hospital La Portada

El promedio semanal de internaciones de pacientes Covid-19 en el hospital La Portada bajó de 18, que se registró en julio, a 13 en agosto, según información de este nosocomio que administra la Alcaldía de La Paz.

La directora del hospital, Fátima Verduguez, informó que la reducción se debe a tres factores, como la desescalada de contagios y que julio tuvo el pico alto de la tercera ola.

“Otro factor es por la vacunación que está ayudando mucho en relación a que las personas se pueden enfermar, pero los casos ya no son graves, sino leves y que se pueden tratar en casa, y un tercer factor, que la población sigue teniendo cuidado en relación a las medidas de bioseguridad”, agregó la médica.

Según los datos estadísticos de este hospital municipal, en las cuatro semanas de julio internaron a 22, 17, 15 y 12 pacientes, respectivamente. Mientras que en las dos primeras semanas de agosto, 16 y 10 hasta la segunda semana.

Sin embargo, a pesar de esta disminución, la unidad de terapia intensiva (UTI) de este nosocomio y otros de la ciudad siguen llenas y ello se debería a las enfermedades de base que tienen algunos pacientes, dijo Verduguez.

Hasta el jueves 19, en La Portada se tenía un total de 24 pacientes internados, 20 en el área regular y cuatro en la unidad de terapia intensiva, por lo que las camas con UTI están ocupadas.

En Portada

  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...