Pasar al contenido principal
Redacción central

Wayna Bus se convierte en unidad móvil de vacunación

El secretario de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Saúl Calderón, informó ayer que los buses municipales o “Wayna Bus”, se convertirán en centros de vacunación que recorrerán distintas ferias para inmunizar a los alteños contra el coronavirus.

Explicó también que transportarán brigadas médicas que cumplirán la tarea de realizar rastrillaje de casos de coronavirus casa por casa.

“Las vacunas van a estar en los 10 buses del municipio los cuales van a ayudarnos a acercarnos a la población, estos buses van a tener dentro de ellos otra estrategia, que son las brigadas de vacunación y estas brigadas de vacunación van a ir en los buses para que el área de influencia del bus comience a expandirse a partir de los vacunadores casa por casa”, declaró a la prensa.

“Entonces no solamente vamos a llegar a las ferias, mercados, sino también vamos a ir a hacer la vacunación y el rastrillaje casa por casa para que podamos disminuir el covid y aumentar los índices de vacunación”, acotó.

OBJETIVO

El Municipio alteño se planteó el objetivo de lograr inmunizar al 80% o 90% de la población vacunable de la urbe.

Otra de las estrategias que se aplicará, de acuerdo con el responsable de Salud, es la habilitación de todos los centros de salud de la urbe alteña en puntos de vacunación que prestarán atención de lunes a domingo.

El doctor afirmó que todos los centros de salud del municipio cuentan con la respectiva cadena de frío necesario para el manejo de las vacunas.

“Como esta estrategia ha sido una iniciativa que nuestra Alcaldesa nos ha dado el mandato, esta estrategia incluye la obligatoriedad de todos los centros de convertirse en centros de vacunación, entonces, en coordinación con el Ministerio se ha decidido que todos los centros de El Alto hagan la vacunación diaria, rutinaria y se convierta en centros de vacunación Covid”, afirmó.

En Portada

  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...