Pasar al contenido principal
Redacción central

En diciembre entregarán los galardones “El Alto Premia”

Con el firme propósito de visualizar y galardonar a emprendimientos de distintas áreas que trabajan en las diferentes regiones del país; Khory Wara, una Asociación Para el Desarrollo Productivo, en coordinación con instituciones público privadas, lanzaron ayer la tercer versión de la entrega de estatuillas y medallas denominada “El Alto Premia 2021”.

“En el marco de agradecimientos y reconocimientos por su aporte en distintos campos de trabajo; emprendimientos económicos, impulsores al desarrollo académico científico tecnológico, promoción cultural, folklore, deporte, de protección al medio ambiente, labor social y de beneficencia, de difusión comunicacional y prensa; en esta 3ra. versión serán congratulados a nivel nacional”, indica una nota de prensa de la Asociación organizadora.  

La actividad mencionada premiará a diferentes categorías por: esfuerzo y perseverancia empresarial, instituciones de apoyo para el desarrollo, organizaciones productivas meritorias, entidades académicas científicas y tecnológicas, preservación cultural folclórica y deporte, protección del medio ambiente, ayuda social y beneficencia, mérito individual y trayectoria profesional, medios de comunicación y prensa, rescate de la identidad cultural y los saberes ancestrales.

GALARDONADOS

De los galardonados con la estatuilla serán diez por categoría, haciendo un total de cien estatuillas; en las medallas de igual manera serán diez por categoría haciendo un total de cien medallas.

“En cuanto a las empresas nominadas se coordinará con las siguientes instituciones; Cainco, Cámara Nacional de Industria y Comercio, Confederación de Empresarios Privados, Asociación de Periodistas, Asoban a quienes se solicitará una terna en las dos modalidades una a nivel nacional y otra a nivel departamental”, dijo José Soliz, responsable de Khory Wara. 

Asimismo, indicó Soliz que “se tiene previsto coordinar con los cooperantes internacionales como son suecos, daneses, españoles, canadienses, Comunidad Europea y Cooperantes Americanos. Finalmente, los centros de educación superior, universidades e Institutos de Formación que se encuentren en El Alto nos enviarán una terna de estudiantes destacados".   

LUGAR

La entrega de reconocimientos se efectuará en la ciudad de El Alto, en instalaciones del Salón Quillari del Centro Comercial Illimani, piso 2, Zona Villa Bolivar “A”, calle 2 entre Av. 6 de marzo y héroes del kilómetro 7, en diciembre del presente año. La fecha exacta se oficializará en los siguientes días.

“En definitiva, estas acciones tienen el objetivo de destacar y visualizar la capacidad de liderazgo, superación personal y servicio a la comunidad; contribuyendo al Desarrollo Económico Productivo y crecimiento de nuestro país”, añadió Soliz.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...