Pasar al contenido principal
Redacción central

Feria estudiantil premiará a jóvenes emprendedores

La primera feria estudiantil buscará premiar a los mejores jóvenes emprendedores y sus proyectos, se informó desde la Dirección de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

“Los jóvenes de El Alto tienen una oportunidad para dar a conocer su talento, capacidad y visión de emprendedores en una feria de la Dirección de Educación de la Alcaldía alteña”, informó ayer su representante, Ramiro Beltrán.

Los estudiantes de sexto de secundaria, los de institutos técnicos e incluso de los primeros años de universidad podrán participar del concurso, en una ciudad donde las microempresas son importantes para la generación de recursos económicos.

“Este es un concurso para que los jóvenes presenten sus emprendimientos en carpintería, metalmecánica, robótica, corte y confección, repostería y otras actividades con el fin de que se elija a los mejores proyectos y les demos cierto apoyo”, dijo la autoridad edil.

ARTESANOS

El Alto es una ciudad, donde las nuevas generaciones llevan en la sangre el talento que desarrollaron sus padres como artesanos, mecánicos, chapistas, carpinteros, sastres y otros oficios. Por eso, la iniciativa de la Comuna es impulsar las propuestas y proyectos de los jóvenes emprendedores, que serán parte de la feria, prevista para el 26 de octubre.

Beltrán explicó que habrá premios para los mejores, entre los cuales se encuentran una estatuilla, entrega de productos y la realización de un catálogo para que el ganador pueda promocionar sus servicios y productos.

Se informó que el catálogo será producido por la Alcaldía de El Alto y se anticipó que hasta el momento ya hay al menos 70 inscritos.

“El Alto tiene gente emprendedora, que se especializa en ramas técnicas, repostería, corte y confección. Tenemos mucho talento. Queremos premiar a estos jóvenes alteños y talento, queremos ser un peldaño para apoyar a los emprendedores”, añadió el Director de Educación.

En Portada

  • De La Cruz pronostica conflictos y Mamani ve afanes “golpistas”
    El exdirigente de la COR y abogado indígena, Roberto De La Cruz, pronostica que después de fin de año comenzará “la madre de las protestas” contra el Gobierno y Abel Mamani sospecha que detrás de todo está la mano golpista. “La reacción no va ser muy pronta, va ser después de fin de año. Hay una...
  • Afines al MAS lanzan huevos a Camacho
    Militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) recibieron lanzándole huevos al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuando se disponía a brindar una conferencia de prensa en la plaza Luis de Fuentes, de la ciudad de Tarija. La autoridad cruceña llegó al centro citadino...
  • Limpian sumideros para evitar inundaciones
    La Dirección de Gestión de Riesgos y la Subalcaldía del Distrito Municipal 5 de El Alto, movilizan cuadrillas de obreros y maquinaria pesada para la limpieza de sumideros, bocas de tormenta, cámaras y retiro de escombros de calles, avenidas y espacios públicos para evitar inundaciones por la época...
  • Dolor muscular, fatiga y cefalea, los síntomas de variante ómicron
    Los médicos de Sudáfrica informan que los casos de Covid-19 atribuidos a la nueva variante ómicron muestran en su mayoría síntomas leves. Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, donde 81 por ciento de los casos nuevos se han reportado, indicó que ha presenciado un rápido aumento en...
  • Concejal aclara que no hay orden para realizar fiestas de la “promo”
    El concejal de El Alto, Víctor Contreras, descarta que exista autorización para la realización de fiestas de promociones y el Concejo Municipal no tiene en agenda tratar el tema. Así aclaró, respecto a las declaraciones de padres de familia que declararon en pasados días, ante los medios de...