Pasar al contenido principal
Redacción central

Feria estudiantil premiará a jóvenes emprendedores

La primera feria estudiantil buscará premiar a los mejores jóvenes emprendedores y sus proyectos, se informó desde la Dirección de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

“Los jóvenes de El Alto tienen una oportunidad para dar a conocer su talento, capacidad y visión de emprendedores en una feria de la Dirección de Educación de la Alcaldía alteña”, informó ayer su representante, Ramiro Beltrán.

Los estudiantes de sexto de secundaria, los de institutos técnicos e incluso de los primeros años de universidad podrán participar del concurso, en una ciudad donde las microempresas son importantes para la generación de recursos económicos.

“Este es un concurso para que los jóvenes presenten sus emprendimientos en carpintería, metalmecánica, robótica, corte y confección, repostería y otras actividades con el fin de que se elija a los mejores proyectos y les demos cierto apoyo”, dijo la autoridad edil.

ARTESANOS

El Alto es una ciudad, donde las nuevas generaciones llevan en la sangre el talento que desarrollaron sus padres como artesanos, mecánicos, chapistas, carpinteros, sastres y otros oficios. Por eso, la iniciativa de la Comuna es impulsar las propuestas y proyectos de los jóvenes emprendedores, que serán parte de la feria, prevista para el 26 de octubre.

Beltrán explicó que habrá premios para los mejores, entre los cuales se encuentran una estatuilla, entrega de productos y la realización de un catálogo para que el ganador pueda promocionar sus servicios y productos.

Se informó que el catálogo será producido por la Alcaldía de El Alto y se anticipó que hasta el momento ya hay al menos 70 inscritos.

“El Alto tiene gente emprendedora, que se especializa en ramas técnicas, repostería, corte y confección. Tenemos mucho talento. Queremos premiar a estos jóvenes alteños y talento, queremos ser un peldaño para apoyar a los emprendedores”, añadió el Director de Educación.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...