Pasar al contenido principal
Redacción central

Refuerzan los Centros de Salud con medicamentos

La alcaldesa Eva Copa realizó el jueves otra entrega de medicamentos e insumos de bioseguridad para fortalecer los centros hospitalarios de El Alto, con el objetivo de garantizar el abastecimiento y optimizar la atención a la población. La donación de los insumos, valuados en cerca de 2 millones de bolivianos, se concreta gracias a las gestiones de la Alcaldía alteña ante el Gobierno Nacional, a través de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS).

 “Quiero agradecer esta entrega que hace hoy nuestra directora (Rocío Carmona) del CEASS (Central de Abastecimiento y Suministros de Salud) que va ayudar bastante a lidiar el trabajo de nuestros médicos, pero también va ayudar a tener una atención eficiente y eficaz por parte de nuestros servicios de salud. No es la primera vez que nos colaboran con estos medicamentos, en reiteradas ocasiones nos han ido haciendo donaciones de primera necesidad para los centros de salud”, expresó la Alcaldesa.

Copa recordó que anteriormente el Gobierno central donó medicamentos para las unidades educativas, ahora se prioriza los centros hospitalarios y frecuentemente están cumpliendo con la ciudad de El Alto en temas de salud.

“Eso es trabajar en conjunto con las organizaciones sin ver los colores políticos porque lo que importa es resolver las necesidades de la gente, la preocupación de la gente y en este caso es la salud, así que muchas gracias compañera y mediante usted salude a nuestro presidente (Luis Arce Catacora) a nuestro Ministro de Salud (Jayson Auza) porque esto es querer trabajar por Bolivia”, dijo.

COORDINACIÓN

Indicó que, gracias a las gestiones de las autoridades ediles, y acompañados del Ministerio de Salud, el Municipio de El Alto tiene el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), es decir, que se cuenta con la cadena de frio para el almacenamiento de las vacunas, lo que permite tener las dosis necesarias que se requieren para la población, ya sea para el covid, influenza y otros.

Rocío Carmona, responsable de programa de operaciones del CEASS, dijo que la prioridad del Gobierno Central es la salud de todos los bolivianos y de los ciudadanos de la urbe alteña, por lo que se trabaja constantemente para poder brindar una atención eficiente, de calidad y oportuna, por ello se gestionó la provisión y el abastecimiento con medicamentos a los centros hospitalarios de El Alto.

“Por mandato de nuestro presidente Luis Arce Catacora y por instrucciones de nuestro ministro Jeyson Auza y las gestiones realizadas se hace posible la entrega de una gran cantidad considerable de insumos médicos para la población alteña (…), y en atención a la necesidad de la población de El Alto para seguir en la lucha contra la Covid-19”, dijo.

Días antes, el secretario de Salud, Saúl Calderón, lamentó que en las gestiones anteriores no hayan trabajado de forma adecuada en el tema de la dotación de medicamentos para los centros de salud, por lo que dispuso que se coordinen de forma permanente y se realicen las gestiones con las empresas que venden estos insumos para que no falten para la atención de pacientes en El Alto.

“Se han acumulado muchas deudas, por lo que los proveedores no han querido surtir de medicamentos, han trabajado de forma no adecuada administrativamente (anteriores autoridades), y como se ve dejaron vencer medicamentos que, si se requerían que llegue a nuestra población”, sostuvo Calderón.

En Portada

  • “Arcistas” buscan a Evo para hallar soluciones
    “Públicamente estamos invitando al compañero Evo Morales para que el día domingo esté presente en la reunión que estamos organizando para dialogar y buscar soluciones al problema político que tenemos”, afirmó el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (...
  • Alertan que quieren "balcanizar" Bolivia
    El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de excluir a Bolivia de "procesos estratégicos de comunicaciones" apunta a "balcanizarnos, federalizarnos o mostrarnos como un Estado fallido". La...
  • Evo Morales se va de viaja a Venezuela
    El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, viajó este jueves nuevamente a Venezuela, esta vez, a participar en un encuentro de líderes sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). De acuerdo a...
  • Senador Andrónico pide revisar la Ley 348
    Si bien reconoció que es un gran avance la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que esa norma está mal aplicada y sugirió que sea revisada de manera integral. Señaló, por ejemplo, que con...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...