Pasar al contenido principal
Redacción central

En La Paz fue un éxito el desfile de canes

Caracterizados de Cruela de Vil y su dálmata, Caperucita Roja y el Lobo, Súper perro, dino perros, baticanes, clubes de perros como Beagle y un sinfín de disfraces, desfilaron este domingo junto a sus familias, entre plaza del Estudiante y San Francisco, demostraron amor a sus animales de compañía. Superó el medio millar de animales participantes que a su paso se ganaron aplausos y terminaron en una feria.

El alcalde Iván Arias, que alentó a las mascotas que arribaron a plaza San Francisco, entregó premios a los dueños de los ganadores y también pidió a sus amos a quererlos y mantenerlos sanos de toda enfermedad porque “así se quiere a los animales”.

Perros de diferentes razas junto a sus dueños disfrazados recorrieron desde la plaza del Estudiante hasta la plaza Mayor de San Francisco, participaron en las cinco categorías habilitadas: mejor club, mejor disfraz, mejor disfraz dúo, mejor disfraz familia y mejor perrito acróbata.

“Este desfile superó las expectativas que tuvimos, nosotros esperábamos máximo unos cien participantes, pero fueron más de 500 los inscritos por lo que ha sido un éxito este evento que ha unido a familias enteras en torno a sus mascotas”, destacó la directora de Promoción de Desarrollo Municipal de la Subalcaldía Centro, Iveliz Asturizaga.

En la feria de plaza San Francisco participaron al menos 15 actividades económicas, quienes ofrecieron a los participantes y visitantes diferentes productos para mascotas, además de servicios para los peludos.

“Es una actividad para festejar y celebrar a estos angelitos de cuatro patas, todos nosotros algún día hemos tenido y tenemos algún perrito, agradezco al alcalde Iván Arias por este cariño a los perritos, quiero agradecerles por haberse dado cita y por haber dedicado unos minutos a transformar a estos angelitos de cuatro patas”, dijo el subalcalde del macrodistrito Centro, Jimmy Osorio.

 

Premios otorgados por Aidisa como bolsa de alimento balanceado para perros, platos, desparasitaciones, esterilizaciones, cortes de peluquería, ropa para mascotas, vacunas gratuitas y juguetes, fueron otorgados a los participantes.

“Nos hemos reunido desde hace un tiempo atrás con varios colectivos animalistas y desde la Subalcaldía hemos decidido impulsar esta actividad que integre a las familias en un día tan importante que es el día de la vacunación, para fomentar de forma masiva la participación de los canes al desfilar y recibir su vacunación”, explicó la Asturizaga.

Destacó la participación de clubes paceños de perros de raza como Beagles, Golden Retriver, Sanchichas, San Bernardo y Baset Hound, entre otros, que también participaron en el desfile.

“Decirles que no es solamente ocuparse un día y ponerles un trajecito, sino bañarlos y darles los cuidados que se necesitan, los invitamos a registrar a sus animales en la plataforma https://igob247.lapaz.bo/  para que puedan tener su carnet”, recomendó la secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas.

LOS GANADORES

Los ganadores de la categoría Mejor Disfraz Individual fueron en primer lugar la Golden Chuquisaqueña, segundo lugar la Golden Rey y el tercer lugar el Can Regal. En tanto que los ganadores de la categoría Mejor Disfraz Familia fueron en primer lugar La Caperucita Roja y Lobo, segundo Ewox y tercero Dragones.

En la categoría Mejor Disfraz Dúo el primer lugar lo ocupó el Traje Marineros, el segundo Cruela de Vil y su dálmata. Los ganadores de la categoría mejor Club de Raza de Canes fueron en primer lugar el Club Salchicha La Paz y en segundo lugar el Club San Bernardo.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...