Pasar al contenido principal
Redacción central

Todo listo para el Día del Peatón

El Día del Peatón en El Alto, el domingo 4 de septiembre, contará con una ciclorruta con cinco paradas recreativas. Alpinismo y carrera de coches sin motor serán también parte de la agenda y la alcaldesa Eva Copa afirmó este miércoles que la jornada deberá ser para el reencuentro familiar.

La actividad principal será la caravana ciclística. Comenzará a las 09.00 en la avenida 6 de Marzo, altura calle 2, pasará por la estación del Teleférico Morado, cruce Villa Adela, avenida Litoral, Costanera, puente Río Seco; avenida Juan Pablo II, hasta llegar nuevamente al punto de inicio del recorrido.

"El Día del Peatón tiene que ser un reencuentro de las familias, vamos a tener una carrera ciclística, vamos a tener zumba, kárate en diferentes disciplinas. De igual manera, aquí en el Jach'a Uta vamos a tener juegos de antaño", resaltó Copa en rueda de prensa.

El secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Edgar Añaguaya dijo que habrá cinco paradas recreativas en el trayecto de la ciclorruta. “Esperamos superar los más de 1.000 ciclistas, en uno de los puntos estará nuestra hermana Eva Copa, al culminar habrá una actividad central”.

Los puntos de parada momentánea serán  en la avenida Bolivia, plaza de la Cruz, Jach'a Uta, puente Río Seco y en la avenida 6 de Marzo. “Las actividades fueron coordinadas con diferentes secretarías y subalcaldías”, remarcó el servidor público.

Dijo que en cada punto transitorio habrá  diversas disciplinas deportivas: fútbol, voleibol, básquetbol, gimnasia rítmica, saltos acrobáticos, pirámides, tenis, judo, karate, zumba, ciclismo y escalada de altura.

También habrá una competencia de cochecitos sin motor, la inscripción se realiza en el Multifuncional de la Ceja, no tiene costo; el recorrido comenzará en la avenida Juan Pablo II, desde la Fuerza Aérea Boliviana, hasta la avenida 6 de Marzo.

La restricción vehicular para el domingo será desde las 09.00 hasta las 18.00. “Invitamos a la población a copar las vías, calles y avenidas como centros recreativos, como escenarios recreativos por el Día Nacional del Peatón, en cuidado a la Madre Tierra”, agregó el servidor público.

COMPETENCIA

Bicicletas, trofeos, medallas y certificados son algunos de los premios que recibirán los ganadores de la carrera de cochecitos sin motor que organiza la Alcaldía de El Alto por el Día del Peatón, el domingo. Las inscripciones son hasta este viernes. 

Los interesados en participar deben llevar una fotocopia de su carnet de identidad a las oficinas de la Dirección de Deportes, ubicadas en el cuarto piso del Multifuncional de la Ceja; la atención es de 08.00 a 16.00. Otro de los requisitos es que el vehículo tenga llantas de carretilla o de madera, forradas con goma o rodamientos.

El registro es gratuito. El recorrido comenzará a las 10.30 en la avenida Juan Pablo II, desde la Fuerza Aérea Boliviana, hasta la avenida 6 de Marzo.

CARAVANA

En El Alto también habrá una caravana de bicicletas con cinco paradas recreativas. Comenzará a las 09.00 en la avenida 6 de Marzo, altura calle 2, pasará por la estación del Teleférico Morado, cruce Villa Adela, avenida Litoral, Costanera, puente río Seco; avenida Juan Pablo II, hasta llegar nuevamente al punto de inicio del recorrido.

“Tiene que ser un reencuentro de las familias”, resaltó el miércoles la alcaldesa Eva Copa. Los puntos de parada momentánea serán: la avenida Bolivia, plaza de la Cruz, Jach'a Uta, puente río Seco y en la avenida 6 de Marzo.

DEPORTES

Dijo que en cada punto transitorio habrá diversas disciplinas deportivas: fútbol, voleibol, básquetbol, gimnasia rítmica, saltos acrobáticos, pirámides, tenis, judo, karate, zumba, ciclismo y escalada de altura.

La restricción vehicular para el domingo será desde las 09.00 hasta las 18.00. “Invitamos a la población a copar las vías, calles y avenidas como centros recreativos, como escenarios recreativos por el Día Nacional del Peatón, en cuidado a la Madre Tierra”, afirmó el secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Edgar Añaguaya.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...