Pasar al contenido principal

Villa Dolores es el centro de los juegos recreativos

Artesanos de El Alto, invitan a la población a la gran feria de juegos recreativos, donde además habrá el tradicional api con pastel, manzanas con caramelo y muchas sorpresas más en la plaza Juana Azurduy, de la Villa Dolores.

“Cada año tenemos la costumbre de realizar una feria de juegos recreativos, comida, api, manzanas con caramelo, golosinas y artesanías por la festividad de la zona de Villa Dolores que ya se acerca”, informó la artesana y representante del sector, Ana María Maldonado, en un acto de presentación en la Alcaldía Quemada.

En vísperas del aniversario de la zona de Villa Dolores que se celebra cada 14 de septiembre, los artesanos y productores alteños con el respaldo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, instalaron una gran feria para toda la familia y sobre todo, para los más pequeños de la casa.

“Ya hemos iniciado la feria esta semana y vamos a estar en la plaza Juana Azurduy hasta noviembre. Invitamos a la población a que venga a disfrutar de los juegos y de las artesanías que hemos preparado con mucho cariño para ustedes”, invitó. 

Para el evento de invitación en la Alcaldía Quemada, dos cholitas posaron para las cámaras de El Alteño y probaron que aparte de ser bellas, también tienen buena puntería al momento de disparar los clásicos rifles para ganar premios en la feria. 

API Y PASTEL

Uno de los productos que la población podrá disfrutar es el delicioso api con pastel y para los gustos selectos habrá api con tojorí, un verdadero manjar para el paladar.

“En la feria también habrá api con pastel y buñuelo y para las personas que también les guste, habrá api con tojorí que es una verdadera delicia. No pueden faltar las manzanas caramelizadas que es un manjar para los más pequeños de la casa”, explicó el director de Desarrollo Productivo de El Alto, Freddy Ampuero.

La feria ya inició y durará por casi tres meses. Además de comida, habrá artesanías como prendas de vestir, bisuterías, esculturas de yesos, decoraciones y mucho más.

“Es una feria grande que comienza el 1 de septiembre y se extiende por buen tiempo, en la cual se tendrá artículos de yeso, bisutería decoraciones, comidas, golosinas, prendas de vestir y muchos juegos para los niños y jóvenes alteños”, agregó Ampuero.

REACTIVACIÓN

Por su parte, el jefe de la Unidad de Promoción Artesanal, Héctor Delgado, explicó que, a pedido de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, se determinó apoyar a los productores y artesanos alteños para salir de las secuelas de la pandemia y la crisis económica.

“Nosotros como municipio y a mandato de la alcaldesa, Eva Copa, tenemos la tarea de reactivar el aparato productivo del sector artesanal y productos de El Alto. Habrás 70 expositores de diferentes áreas, serán tres meses en los cuales la población podrá venir a disfrutar en el mes aniversario de la zona de Villa Dolores”, agregó Delgado.

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...