Pasar al contenido principal
Redacción central

Niños de Puerto Camacho estrenan un parque infantil

Con columpios de llamativos colores, un carrusel inclusivo, torres de resbalín y sube y baja, vecinos de la urbanización Puerto Camacho del Distrito 14 estrenan su primer parque infantil. La Alcaldía de El Alto invirtió en este espacio 299.615 bolivianos.

“Más de mil niñas y niños se van a beneficiar con este parque infantil, estamos muy contentos al entregar el primer parque infantil que ha sido muy esperado, para que puedan jugar”, afirmó el presidente de la zona Puerto Camacho, Osmin Choquehuanca.

Acacias japonesas, verónicas, malvas rosas y otros plantines son parte de la jardinera del espacio recreativo, fueron cubiertas con paja para protegerlas del frío. “Se ha puesto rejas de protección, plantines ornamentales, arbustivas y forestales, con la finalidad de enverdecer el parque”, detalló el jefe de la Unidad de Áreas Verdes, Iván Tancara.

En el acto también entregaron la jardinera central en la avenida Unión Fátima Villa, en la urbanización Cooperativa Norte, con un presupuesto de 99.946,22 bolivianos. Asimismo, con más de 48.000 losetas, obreros ediles cubren la avenida Damazco, en la zona San Jorge.

“Las obras son para coadyuvar y mejorar la calidad de vida de los vecinos, estamos respondiendo a las necesidades de cada urbanización de nuestro distrito”, remarcó el subalcalde del Distrito 14, Marcelo Condori.

Por su lado, el presidente de la zona San Jorge, Richard Chima ponderó el trabajo de la actual administración edil. “Esta obra es muy esperada por nuestros vecinos, desde el 2017 hemos solicitado, ahora en la gestión de la hermana alcaldesa Eva Copa nos han escuchado”, expresó.

OTRO PARQUE

En septiembre de este año, las niñas y niños de la urbanización Franz Tamayo Sector F, del Distrito 14, estrenaron este viernes un parque con torres de resbalín, columpio, sube y baja, carrusel y otros juegos recreativos. “Sabemos estar en nuestras casas muy aburridos, pero ahora que tenemos un parque vamos a venir a jugar todos los días”, dijo uno de los menores mientras disfrutaba de una máquina.

La Subalcaldía de la jurisdicción invirtió Bs 199.463 y las obras culminaron en 45 días. “En este parque infantil hemos innovado los juegos recreativos, para la diversión de los niños de la zona; asimismo, se realizaron trabajos complementarios, como la instalación de jardineras, baldosas en el piso y bancas”, explicó el supervisor de obra, Juan Pablo Mamani Condori.

Por su lado, la señora Exaltación Choque, vecina, afirmó: “Yo tengo siete hijos y era difícil llevar a mis niños a otros parques. Ahora, como vivo aquí, ellos van a poder salir a jugar. Quiero decirle gracias a la señora Alcaldesa (Eva Copa)”.

En la misma jornada, vecinos de la urbanización Mariscal Sucre, Milluni Bajo, Sector B, estrenaron una vía enlosetada que tiene una inversión de Bs 144.445, en la calle Manuel Beltrán. En tanto, en la zona Camacho entregaron otro enlosetado con inversión de Bs 148.954.

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...