Pasar al contenido principal
Redacción central

Padres madrugan para inscribir a sus hijos

El panorama era diferente en cada establecimiento educativo de El Alto, en algunos los padres tuvieron que madrugar para inscribir a sus hijos y en otros formaron filas cortas, que no perjudicó el registro escolar en la primera jornada para el mismo.

Los papás de los menores esperaban su turno sentados sobre las aceras de los colegios fiscales y de convenio, para registrar a los menores de edad. Las inscripciones de los nuevos se realizarán desde el 16 hasta el viernes 20 de enero.

En un recorrido, se pudo constatar que desde la noche del domingo ya había gente esperando en el frontis de algunas unidades educativas. Algunas madres de familia, contaron que hacían fila porque preferían asegurar el cupo para el escolar.

María confirmó que desde el domingo en la mañana comenzó a hacer fila en el colegio Ballivián del sector norte de El Alto, para registrar a su hija a prekínder. "Estamos con toda la documentación para alcanzar un cupo".

Otra señora sostuvo que el objetivo de estar haciendo fila es garantizar el cupo, para no tener que ir a peregrinar a otras unidades educativas. "Porque son alumnos nuevos", resaltó.

Mientras que los estudiantes antiguos tienen registro automático. Concretamente, del lunes 16 al miércoles 18 de enero está previsto el registro de nuevos estudiantes. Mientras que el jueves 19 y viernes 20, será para la inscripción de aquellos que cambiaron de distrito, departamento o unidad educativa.

CAMBIOS

El ministro de Educación, Edgar Pary, aclaró que los estudiantes que tengan que realizar algún cambio o actualización de su inscripción escolar, podrán hacerlo del 01 al 07 de febrero. “A no ser que haya algún caso extraordinario de traslado de una unidad educativa a otra, eso se va a ir regulando la primera semana de inicio de labores educativas”, señaló.

Por ello, pidió a los padres de familia no realizar filas innecesarias porque los estudiantes ya están automáticamente inscritos.

Recordó que los requisitos para el nivel Inicial son el certificado de nacimiento o la cédula de identidad, además de la libreta de vacunas, exceptuando la vacuna anticovid que es importante pero no es requisito, y los documentos del padre de familia o tutor.

Para el Primero de Primaria y Primero de Secundaria los documentos personales del estudiante y del padre de familia o tutor.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...