Pasar al contenido principal
Redacción central

Finaliza la Alasita con el tradicional “remate”

Este fin de semana, llega a su fin la feria de la Alasita 2023 de El Alto y cerrarán sus actividades con el tradicional “remate” en la avenida La Paz, donde medio millar de artesanos de la Federación de Artesanos Expositores en Ferias de Navidad y Alasitas de El Alto La Paz exponen sus productos.

“Como ente matriz invitamos a toda la población de El Alto a que venga a comprarnos y así de esta manera podemos reactivarnos. El sábado y el domingo habrá el ‘gran remate’, estamos lanzando la invitación para que nos puedan venir a comprar esos días”, dijo el ejecutivo del Cocedal (Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos El Alto), Julio Quispe.   

Según los expositores, la venta fue “regular” por lo que pidieron a la Alcaldía alteña que se debe hacer mayor publicidad mediática para que los visitantes lleguen a la feria instalada desde el 24 de enero en la plaza La Paz.

“Ya no es como años pasados, por eso les invitaríamos a que vengan al remate a comprar billetitos, para que no les falte todo el año. Más publicidad nos ayudaría, aunque también la lluvia ha perjudicado, pero a pesar de todo estamos reactivando la economía”, dijo la artesana Flora Limachi del sector “billetitos”.

“Hemos tenido también venta, como sector yeso, hemos ofrecido novedades para el sector joven sobre todo. Hace mucho tiempo que estamos saliendo a la plaza La Paz y por eso les pedimos que vengan a visitarnos y puedan encontrar sus sueños. Además tenemos comida, juegos y ahora hay el remate”, dijo Duret Quisbert.

AGRADECIMIENTO

El principal representante de la Federación alteña, Simón Quispe, mostró su agradecimiento con la población porque acudió en familias completas a la gran feria de la miniatura, como en ningún otro año desde que la pandemia por coronavirus se dio a partir de 2020. “Estaremos hasta el 12 de febrero, no hay posibilidad de ampliar más, por eso invitamos a la población porque vamos a hacer una ‘rebajita’ y la feria ahí concluye”, indicó.

El director de Desarrollo Productivo Artesanal de la Alcaldía alteña, Freddy Ampuero, dijo que la rebaja el día del remate será de hasta el 30% de los diferentes productos que se ofertan en la feria de la Alasita de la avenida La Paz.

“Van a rebajar hasta el 30%, entonces por esta razón queremos invitar a la población general de los 14 distritos y de las provincias que puedan venir a dar una vuelta y puedan comprarse en el gran remate productos de calidad hechos por nuestros artesanos”, destacó.

La presentación del remate fue aprovechada para que la concejal Paola Quispe entregue a los artesanos la Ley de Modificación al Artículo 2 de la Ley Municipal 629. “Hemos hecho la modificación en el artículo 2, sobre el nombre correcto de esta Federación y es un gran beneficio porque es como un certificado de nacimiento”, destacó.

Otro punto donde se instaló la feria de la Alasita es en la zona Villa Dolores, plaza Juana Azurduy de Padilla, y se prevé su remate también para este fin de semana. Durante la semana, representantes de la organización darán a conocer la clausura.

En Portada

  • “Arcistas” buscan a Evo para hallar soluciones
    “Públicamente estamos invitando al compañero Evo Morales para que el día domingo esté presente en la reunión que estamos organizando para dialogar y buscar soluciones al problema político que tenemos”, afirmó el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (...
  • Alertan que quieren "balcanizar" Bolivia
    El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de excluir a Bolivia de "procesos estratégicos de comunicaciones" apunta a "balcanizarnos, federalizarnos o mostrarnos como un Estado fallido". La...
  • Evo Morales se va de viaja a Venezuela
    El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, viajó este jueves nuevamente a Venezuela, esta vez, a participar en un encuentro de líderes sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). De acuerdo a...
  • Senador Andrónico pide revisar la Ley 348
    Si bien reconoció que es un gran avance la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que esa norma está mal aplicada y sugirió que sea revisada de manera integral. Señaló, por ejemplo, que con...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...