Pasar al contenido principal
Redacción Central, carnaval, disfrases

Artesanos instalan la Feria de los Disfraces

Artesanos alteños instalan la gran Feria de los Disfraces en la calle 4 de la zona Villa Dolores de El Alto hasta donde llegó ayer el Pepino carnavalero para firmar una alianza con los artesanos para que pongan a la venta espuma, globos, cotillones y toda la novedad que tienen en disfraces.

“La feria se caracteriza por llevar adelante productos artesanales de farándula, disfraces de superhéroes, cotillones y como no puede faltar, también habrá trajes de pepinos de todos los colores, tamaños y diseños creados por manos artesanales de nuestra ciudad de El Alto”, anunció el jefe de la Unidad de Promoción Artesanal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Héctor Delgado.

La feria inicia hoy y se prolongará hasta el 21 de febrero, donde los más de 70 artesanos y expositores instalados en la calle 4 de Villa Dolores, Distrito 1 de El Alto ofrecerán todo lo mejor de su creación para desfrutar Carnaval.

“Contaremos con más de 70 artesanos con diferentes productos para el Carnaval. Habrá de diferentes tallas y medias los disfraces, además hay novedades que el día de mañana (hoy) en la inauguración, se podrán ver y probar toda la familia. Desde niños, jóvenes y adultos”, anunció.

Delgado agregó que habrá espumas de diferentes precios, serpentinas, máscaras de personajes de terror y del cine, cotillones y otros productos muy económicos. 

“Es característica de la gestión municipal de la alcaldesa Eva Copa, de resaltar y apoyar la mano de obra alteña. Del productor al consumidor. Todos los productos son hechos por manos alteñas de expertos artesanos. Se puede encontrar disfraces desde 10 hasta 100 bolivianos”, resaltó el titular de Promoción Artesanal.

DISFRACES DE MERLINA

A su turno, una de las dirigentes de la Asociación de Artesanos en Cotillones (Asacra), contó que este año la novedad para las niñas y jóvenes son los disfraces de Merlina o Miércoles, personaje de la escalofriante Familia los locos Adams, que recientemente se popularizó en un seria televisiva.   

“Novedad para este año son los disfraces de Merlina, que tiene su peluca en trenzas para niñas, jóvenes y adultas a precios muy económicos y hasta con maquillaje. También habrá sombreros de Mario Bros, trajes de dinosaurio y sin olvidarnos del disfraz de Pepino que cada año tiene más detalles y colores”, ofreció.

También se pueden hacer encargos para contar con disfraces únicos y hechos a la medida para la entrada del Carnaval alteño. 

“Si quieren también pueden venir a dejar sus encargos, pueden elegir un diseño y nos dan la talla para que nosotros se lo confeccionemos. Nosotros no tenemos puestos fijos y gracias a la alcaldesa Eva Copa por darnos un espacio donde podemos vender nuestros trabajos”, dijo.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...