Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Bolívar derrotó a Guabirá por 2-4 y se ubica segundo en la tabla de posiciones de la División Profesional

Bolívar alcanzó el segundo puesto de la tabla de colocaciones del torneo boliviano tras derrotar en condición de visitante a Guabirá por la cuenta de 2-4, en partido de la cuarta fecha del certamen nacional.

Una buena reacción celeste mediante los jugadores Jhon Velásquez (52’), Leonel Justiniano (63’), Fabio Gomes (87’) y Patricio Rodríguez (89’) le permitió sumar tres unidades valiosas a la Academia frente a un Guabirá, que estuvo cerca de quedarse con los puntos por las anotaciones de Rafinha (43’ y 69’).

Fue un cotejo de ida y vuelta, tanto Bolívar como Guabirá mostraron predisposición ofensiva que se decidió en los minutos finales con los tantos de Gomes y Rodríguez cuando más atacaba el local. Nuevamente los celestes tuvieron que sufrir más de la cuenta por el bajo nivel de sus defensores y de su guardameta Federico Lanzillota, quien estuvo inseguro en la primera parte y durante el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

Guabirá hizo lo necesario para lograr una victoria, pero en los minutos finales, abrochó el empate y dejó que su rival crezca y anote los dos goles con los que se impuso en el norte cruceño.

El local fue mejor en la primera parte, aprovechó los espacios que dejaban la defensa del equipo paceño y necesitó un poco más de puntería para abrir el marcador. A los 43 minutos, el volante Rafinha recibió un pase largo, quedó solo frente a Lanzillota quien en su desesperación salió fuera de su área sin poder detener a su rival quien con un toque suave mandó el balón a las redes para el 1-0. En la segunda parte Bolívar encontró el empate en apenas siete minutos (52’) luego de un pase desde la derecha que el portero Cuéllar tapó a medias, la pelota quedó en poder de Velásquez quien con un remate preciso anotó el tanto de la igualdad.

El segundo gol de los celestes llegó a los 63 minutos tras un tiro libre de Ramiro Vaca quien lanzó un pase para la cabeza de Leonel Justiniano quien no tuvo que saltar mucho para acomodar el balón en las redes para el 1-2.

Guabirá no se quedó atrás, no se rindió prematuramente y a los 69’ encontró el gol del empate en una jugada del juvenil Yuto Baigorria quien se fue por la derecha, arrastró la marca de los dos zagueros y dio un pase al medio para Rafinha quien quedó con toda la libertad y el tiempo necesario para rematar dentro del área y así vencer a Lanzillota por segunda vez.

Cuando Guabirá empezó a crecer en su fútbol, fue expulsado Andrés Moreno (78’) y tuvo que defenderse para al menos quedarse con un punto, pero Fabio Gomes destrozó los planes del entrenador Carlen a los 87 minutos al recibir un pase de Carlos Melgar y tirar rasante para el 2-3. El cuarto gol fue el mejor de la tarde, Velásquez recibió un pase preciso desde el mediocampo, pasó el balón por encima del portero Cuéllar y le cedió el balón a Patricio Rodríguez quien con un toque suave hizo su gol.

Guabirá formó ayer con Jhon Jairo Cuéllar, Andrés Moreno, Carlos Áñez, Thiago Ribeiro (Paul Arano), Francisco Gatti, Rafinha (Nicolás Masskoni), Cristian Barco (Gonzalo Vaca), Milciades Portillo, Óscar Saucedo (Yuto Baigorria), Gustavo Olguín y Felipe Cabral (Gustavo Peredo).

Bolívar lo hizo con Federico Lanzillota, Yomar Rocha (Patricio Rodríguez), Jairo Quinteros (Erwin Saavedra), Jesús Sagredo, José Sagredo (Luis Paz), Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Carlos Melgar, Jhon Velásquez (Escleizon Freita), Carlos Melgar y Dorny Romero (Fabio Gomes).

Créditos
Víctor Quispe Perca

En Portada