Pasar al contenido principal
Redacción Central

De La Cruz cree que Evo ya está enfermo de poder

“El expresidente Evo Morales ha ingresado en una desesperación crónica por volver al poder”, afirmó el exdirigente de la Central Obrera (COR) de El Alto, Roberto de La Cruz en referencia a las campañas preelectorales que iniciaron de forma anticipada el exmandatario y el presidente Luis Arce rumbo a las elecciones generales del 2025.

De la Cruz en entrevista con la ANF aseguró que Evo Morales ingresó a una etapa de “desesperación” por retornar al poder político. Considera que el exmandatario sucumbió a la precampaña porque ya extraña los privilegios y lujos que le daban estar al mando del país.

“El expresidente Evo Morales desde El Alto le observamos, podemos ver que ha ingresado en una desesperación crónica por retornar, por volver al poder. No solo las campañas, sino un objetivo para desestabilizar a su propio Gobierno”, señaló.

Remarcó que el expresidente y líder Movimiento al Socialismo (MAS) no deja gobernar a Arce con sus constantes ataques con el ala radical que son considerados “evistas” en el parlamento a la gestión del presidente.

“(Evo) quiere acostumbrar a conflictos con más conflictos, la gente después de salir de la crisis de la pandemia busca (trabajar) y ahora esta con la preocupación de reactivar el aparato productivo, entonces lo único que ven es ataque tras ataque entre diputados que no traen nada bueno”, agregó.

Consideró que con estas acciones solo perjudican a la gestión gubernamental atrasando la reactivación económica.

Sobre Arce, De la Cruz manifestó que no debe responder a los ataques de Evo Morales y concentrarse en trabajar para el desarrollo del país.

“Ya hay una posición, solo se pide que no responda a los ataques de Evo Morales y que se concentre en hacer gestión y que regalos va a traer a la ciudad de El Alto que es el próximo 6 de Marzo, porque Evo Morales tiene una deuda histórica de los 14 años, no ha cumplido con la agenda, pero si llevo recursos al Chapare a Santa Cruz, pero no a El Alto y esperamos que Arce Catacora pueda traer un paquete de regalos para el aniversario”, manifestó.

El lunes el diputado del MAS Rolando Cuellar advirtió que los funcionarios que realizan campaña para impulsar la candidatura presidencial de Evo Morales o que realicen contracampaña en desmedro del actual presidente Luis Arce, serán despedidos; aseguró que ya identificaron a servidores públicos de tres ministerios.

“Si (es una estrategia), el objetivo es llenar todo el escenario político mientras por el lado judicial se está persiguiendo a los potenciales dirigentes para que al final sea el MAS el que incluso influya y determine quién será el candidato opositor”, explicó.

La pasada semana, Luis Arce difundió un spot en el cual se escucha que lo aclaman: “se siente, Lucho presidente”. Mientras que Evo Morales se mostró en sus redes sociales con una polera con el mensaje: “Presidente 2025-2030”. (Con datos de ANF)

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...