Pasar al contenido principal
Redacción central

Gobierno avanza a la industrialización

El presidente Luis Arce afirmó que el Gobierno nacional es fuerte y seguirá construyendo una Bolivia industrializada en beneficio de los bolivianos y las bolivianas con el apoyo y la unidad de las organizaciones sociales.

“Con esta unidad del pueblo boliviano, con ustedes apoyándonos por supuesto que vamos a salir adelante y vamos a seguir construyendo nuestra Bolivia industrializada para beneficio de las bolivianas y los bolivianos”, dijo el mandatario durante la inauguración del quinto Ampliado Ordinario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Sud de Potosí.

En ese encuentro, que se llevó a cabo en Tupiza, el dignatario de Estado exhortó a los miembros de ese sector debatir sin miedo y estar unidos porque si las organizaciones sociales lo están el Gobierno nacional es fuerte.

“Hay que debatir no hay que tener miedo a la discusión a la lluvia de ideas, no hay que tener miedo. De todas esas discusiones hay que mantenerse unidos, hermanas y hermanos. Las organizaciones tienen que estar unidas”, exhortó.

En ese sentido, pidió también llevar a la cabo el ampliado con debates sobre la coyuntura económica, política y social no sólo en la región potosina, sino también nacional, tomando en cuenta el contexto internacional.

“Hoy sin duda este ampliado, seguramente, va a profundizar el debate. Se tiene muchos elementos, hay una coyuntura internacional muy complicada, que está afectando al mundo entero, Bolivia no está al margen”, enfatizó.

Sostuvo que el país no está al margen del contexto internacional complicado y el Gobierno nacional hace todos los esfuerzos para proteger principalmente a los más pobres de uno de los flagelos que ataca al mundo, como es la inflación.

“(La inflación), felizmente, con las medidas que ha hecho el Gobierno nacional, no ataca a los más pobres, no ataca al pueblo boliviano (…). En nuestro país, ese fenómeno está controlado por las políticas económicas”, sostuvo.

Asimismo, saludó la presencia de las autoridades departamentales y municipales de Potosí en el ampliado y expresó que el Gobierno nacional también se dio cita en este importante encuentro para apoyar a las organizaciones sociales.

“El Gobierno nacional siempre va estar al lado del pueblo boliviano, siempre va estar al lado de sus organizaciones sociales, siempre vamos a estar al lado de quienes nos necesitan y de quienes quieren trabajar con nosotros”, manifestó.

ENCUENTRO

Luego se informó que el presidente Luis Arce y los representantes de la Asociación de Municipios de Tarija coincidieron en priorizar trabajos para el desarrollo y bienestar de los habitantes del departamento del sur de Bolivia.

La reunión se desarrolló este viernes en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz, como parte de los encuentros con representantes políticos y sociales de diferentes regiones. “Coincidimos en que la prioridad, hoy más que nunca, es seguir trabajando por el desarrollo y bienestar del país”, informó en un post en su cuenta en X.

El Gobierno invierte más de Bs 402 millones en la construcción de cinco factorías en el departamento de Tarija, para fortalecer el desarrollo productivo y consolidar el proceso de industrialización.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...