Marcha evista termina en aprehensiones y policías, periodistas y vendedoras heridas
La caravana evista de esta jornada terminó con la aprehensión del máximo dirigente de la Csutcb, Ponciano Santos. Además, en medio del conflicto, policías, un periodista y una vendedora resultaron heridos.
“Ha sido en el rostro (que me llegó la piedra). Nuestros funcionarios policiales han ingresado de forma pacífica, pero la multitud de marcha se ha vuelto agresiva, han empezado a tentar en contra de nuestra vida con petardos, piedras, a unos le ha llegado a la cabeza (la piedra) a mí me llegó en la cara”, informó un oficial que se encontraba herido.
La jornada de este viernes, la caravana evista que partió de Parotani llegó a la sede de gobierno, este viernes, exactamente a la plaza Abaroa, a instalaciones del Órgano Electora, para inscribir a su líder político Evo Morales y participe de las elecciones generales del 17 de agosto.
Pero la misma se volvió violenta porque los evistas empezaron a lanzar diferentes objetos, entre esas piedras, botellas vacías y otros objetos a la integridad de los oficiales.
Los policías tuvieron que hacer el uso de sus agentes químicos y en medio de ese disturbio fue aprehendido el máximo dirigente de la Csutcb, Ponciano Santos, quien tenía una orden de aprehensión por el delito de terrorismo por los 24 días de bloqueo en distintas carreteras del país, entre octubre y noviembre de 2024.
Asimismo, en medio de este conflicto y de gasificación policial una señora resultó herida porque una piedra le llegó en la cabeza. Ella fue auxiliada y trasladada al Hospital para que sea atendida.
Por otro lado, un periodista de un medio televisivo también resultó herido porque una piedra le llegó en la cabeza y fue auxiliado por efectivos del orden.