Ministros de Gobierno y de la Presidencia afirman que Arce no será candidato del MAS
La declinatoria como candidato presidencial a la reelección fue definitiva y no será revisada por el presidente Luis Arce, confirmaron por separados los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo y de la Presidencia María Nela Prada. El jueves los dirigentes de la cúpula del MAS y del pacto de unidad llegaron a palacio a convencer al presidente que acepte la nominación.
“La decisión que tomó nuestro presidente (Luis Arce), más allá de que sea una decisión difícil, la tomó pensando en la unidad del bloque popular, en la unidad en la acción y en el voto frente a la derecha, de cara a las próximas elecciones”, publicó la agencia ABI, atribuyendo la declaración a Prada.
A su turno el titular de Gobierno, en Santa Cruz, también dijo que el presidente no revisará su posición y que esa línea de conducta fue la que aplicó a lo largo de este tiempo en el Gobierno.
“Cuando él toma una decisión no hay nadie ni nada que lo haga remediar su posición, él ha tomado una decisión más allá de sus intereses personales, por tanto, nosotros no creemos que dé una reversión a la postura que ha manifestado hace un par de días”, dijo del Castillo a los periodistas.
El martes el presidente envió un mensaje a la nación en la que hizo conocer que declinaba su candidatura a la reelección presidencial y convocó a Evo Morales a renunciar a su postulación; y a Andrónico Rodríguez a unir a todo el bloque de izquierda. De ambos tuvo una respuesta negativa; Morales le recordó los números que tiene en las encuestas preelectorales.