Pasar al contenido principal

Arce dice que no renunciará y anuncia más operativos de desbloqueo

Los operativos de desbloqueo en los departamentos de Cochabamba y Potosí, principalmente, no se detendrán y habrá policías y militares llevando a cabo las tareas, dijo el presidente Luis Arce al hacer conocer su negativa a renunciar, tal como exigen los grupos evistas que tomaron las rutas.

“Estamos aquí, no vamos a renunciar, vamos a seguir adelante, vamos a lograr los objetivos que el pueblo boliviano nos ha encomendado (…) a nuestros hermanos que están en Llallagua, a nuestros hermanos que están en todos los puntos de bloqueo sufriendo las consecuencias estén seguros que el gobierno nacional no los va a abandonar vamos a estar ahí presentes y vamos a seguir haciendo operativos militares y policiales con todo lo que tengamos”, dijo el presidente en un mensaje oficial.

La jornada del miércoles fue la mas violenta que vivió la población de Llallagua donde tres policías fallecieron producto de disparos de arma de fuego, además de otra decena de uniformados que resultaron heridos y fueron trasladados a Oruro. Mientras que, en Cochabamba, los campesinos informaron de un comunario falleció por disparo de balín de goma.

El miércoles se realizó una extensa reunión del gabinete de seguridad, con la presencia del Alto Mando Militar y el Estado Mayor de la Policía, que definieron las acciones que realizarán para despejar las vías que están bloqueadas.

El país ya vive el décimo día de bloqueo que desplegaron los grupos afines al expresidente Evo Morales, quien también dijo que estas movilizaciones ya son ‘imparables’ lo que significa que los campesinos no cederán en su propósito. La exigencia principal de los campesinos es la renuncia del presidente, de los vocales del TSE y de los magistrados del TCP.

Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca estarán presentes y reiterarán su compromiso para que se lleve adelante las elecciones generales en agosto próximo.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada