PANIFICADORES EN PARO EXIGEN ENTREGA DE HARINA SUBVENCIONADA
Panificadores de La Paz, El Alto, Cochabamba y otras ciudades cumplen un paro de 48 horas para exigir al Gobierno la entrega de harina subvencionada, que no recibieron durante todo julio.
Algunos representantes advirtieron que, si no se atiende su demanda, podrían subir el precio del pan a Bs 1. Además, señalaron que ya no quieren negociar con el gerente de EMAPA, Franklin Flores, porque consideran que restó importancia a su protesta.
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, advirtió que quienes aumenten el precio del pan perderán el beneficio de la harina subvencionada.
La medida de presión afecta a varios mercados, donde ya se nota escasez del pan de batalla. En su lugar, la población recurre a versiones especiales o productos alternativos como el pan de Arani.
Los panificadores insisten en dialogar directamente con el presidente Luis Arce y piden que se cumpla el acuerdo firmado en enero. Aseguran que los pocos sacos de harina que tienen son remanentes de junio y que también les falta manteca y levadura.