Pasar al contenido principal
Camila K. Mendoza

LISSA CLAROS IMPIDE REINSTALAR DEBATE SOBRE CONTRATO DEL LITIO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

La sesión de la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados volvió a paralizarse este martes por el rechazo de legisladores potosinos y representantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) al contrato de explotación de litio con la empresa rusa Uranium One Group.

 

Desde la noche anterior, los opositores al acuerdo instalaron una vigilia dentro de la comisión para impedir que se retome el debate. Minutos antes de las 09:00, cuando algunos diputados buscaban reinstalar la reunión, la diputada Lissa Claros (Comunidad Ciudadana) bloqueó el paso y acusó a sus colegas de intentar trasladar la sesión a otro lugar para aprobar el contrato.

 

Claros denunció además la presencia de policías en el edificio y calificó de “vendidos” a los parlamentarios que impulsan el acuerdo. Miembros de Comcipo respaldaron su protesta.

 

Las bancadas de Comunidad Ciudadana y Creemos enviaron cartas a la directiva para pedir que el tema se discuta después de las elecciones del 17 de agosto, argumentando que los contratos firmados por el Gobierno con Uranium One Group y la firma china CBC perjudican al país y a las regiones productoras.

 

En Portada