Pasar al contenido principal
Camila K. Mendoza

MURILLO LLEGÓ A BOLIVIA CON FUERTE CUSTODIA POLICIAL

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, aterrizó este jueves en Santa Cruz cerca de las 04:15 de la madrugada en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA). La llegada se realizó bajo estrictas medidas de seguridad en el aeropuerto de Viru Viru.

 

Murillo fue entregado a las autoridades bolivianas y de inmediato se cumplieron los protocolos correspondientes. Más de 50 policías lo escoltaron mientras vestía un chaleco antibalas, esposas en las manos, una polera negra y un pantalón gris. En las próximas horas será trasladado a la ciudad de La Paz.

 

El ministro de Gobierno, Roberto Ignacio Ríos Sanjinés, encabezó la comitiva que recibió al exministro. La llegada de Murillo ocurre tras su deportación desde Estados Unidos, donde cumplía una condena por corrupción.

 

Murillo fue arrestado en mayo de 2021 en ese país, acusado de lavado de dinero y sobornos en la compra de material antidisturbios durante el gobierno de Jeanine Áñez. En enero de 2023 fue sentenciado a 70 meses de cárcel por una corte federal, luego de declararse culpable.

 

En junio de este año salió en libertad anticipada por buena conducta y pasó a un centro de detención migratoria, desde donde se concretó su deportación. En Bolivia enfrenta dos sentencias pendientes en su contra.

En Portada