Camila K. Mendoza
DIPUTADA CHILENA GENERA DIVERSAS OPINIONES AL AFIRMAR QUE BOLIVIANOS PADECEN DE DISMINUCIÓN DE OXÍGENO CEREBRAL
La diputada chilena María Luisa Cordero desató críticas luego de asegurar en el Parlamento de su país que los bolivianos tendrían “disminución del oxígeno cerebral” por haber nacido en el altiplano.
Sus palabras surgieron cuando se refirió a la propuesta del candidato boliviano Rodrigo Paz, quien planteó la legalización de vehículos indocumentados. Cordero atribuyó esa iniciativa a un supuesto “daño cerebral” en la población boliviana, lo que fue interpretado como una ofensa directa.
Las declaraciones se difundieron rápidamente y fueron calificadas como discriminatorias, generando malestar por el tono despectivo hacia todo un país.