Pasar al contenido principal
Redacción digital

TSE REALIZA SIMULACRO NACIONAL DEL SISTEMA DE RESULTADOS ELECTORALES

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevará a cabo este sábado el primer simulacro del Sistema de Resultados Electorales Preliminares (Sirepre) para garantizar la transmisión completa de actas en todo el país durante la segunda vuelta del 19 de octubre.

 

El vocal Francisco Vargas explicó desde Santa Cruz que el operativo busca alcanzar una cobertura del 100% del territorio nacional. Solicitó a las autoridades asegurar el suministro de combustible para las brigadas del Órgano Electoral en los nueve departamentos.

 

En La Paz, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) realizó pruebas de conectividad y ensamblaje de antenas satelitales para fortalecer la comunicación digital en zonas rurales y de difícil acceso. Además, coordinó con las empresas Entel y Tigo para verificar la cobertura en áreas alejadas.

 

El Sirepre permitirá conocer en tiempo real los resultados preliminares y forma parte del esfuerzo del TSE por garantizar transparencia e inclusión en el balotaje del 19 de octubre.

 

Fuente: ABI 

En Portada