Pasar al contenido principal
Redacción Digital

YPFB INICIA DESCARGA DE GASOLINA EN ARICA PARA GARANTIZAR ABASTECIMIENTO EN EL PAÍS

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comenzó la descarga de más de 50 millones de litros de gasolina en la terminal de Sica Sica, en Arica, Chile, con el objetivo de garantizar el suministro de combustible en el país.

El presidente de la estatal, Armin Dorgathen, informó ayer que la oferta de gasolina aumentó al 120%, lo que permitirá normalizar gradualmente la venta en las estaciones de servicio y reducir las filas de vehículos.

Una vez descargado el carburante en Chile, las cisternas trasladan el producto hacia la planta de Senkata, en El Alto, desde donde se distribuye a los distintos departamentos.

El Gobierno aseguró que el presupuesto para la importación de combustibles está garantizado y explicó que los recientes problemas en los surtidores se deben a la falta de divisas, no de bolivianos.

Además, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, anunció la llegada de cerca de 96 millones de litros de diésel al país durante esta semana, lo que reforzará la provisión energética a nivel nacional.

 

Via: ABI 

En Portada