GOBIERNO DISPONE PLAN DE SEGURIDAD DURANTE LA TRANSMISIÓN DE MANDO PRESIDENCIAL
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que la Policía Boliviana implementará un plan nacional de seguridad para la transmisión del mando presidencial del 8 de noviembre. El operativo tiene el propósito de proteger a los dignatarios nacionales y extranjeros que asistirán al acto, además de resguardar las instituciones electorales.
Ríos explicó que el Gabinete aprobó dos decretos: uno que regula el proceso de transición de mando y otro que autoriza los actos protocolares y los gastos del evento.
La Unidad de Seguridad de Dignatarios del Estado (USEDI) será la encargada de velar por la seguridad durante las ceremonias oficiales. Además, se reforzará la vigilancia en los Tribunales Electorales Departamentales y en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante las recientes movilizaciones.
El operativo se coordinará entre el Ministerio de Gobierno, la Policía Boliviana y el Ministerio de la Presidencia, e incluirá controles en los accesos a la sede de Gobierno y patrullajes en distintos puntos del país.