Pasar al contenido principal
Camila K. Mendoza

PAZ PROPONE QUE APORTES A ORGANIZACIONES SINDICALES "SERÁN VOLUNTARIOS"

El presidente Rodrigo Paz propone que los trabajadores ya no estarán obligados a destinar parte de su salario a las organizaciones sindicales. La medida permitirá que quienes deseen apoyar a un dirigente lo hagan de manera voluntaria, eliminando la obligación vigente hasta ahora.


Rodrigo Paz señaló que los aportes sindicales se han utilizado para afectar la estabilidad del país y cuestionó la manera en que se manejan estos fondos. “Los recursos no volverán a usarse para atacar la tranquilidad de los bolivianos”, aseguró a través de sus redes sociales.


El mandatario criticó además los salarios de los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), señalando que 50 líderes sindicales reciben al año más de 18 millones de dólares en beneficios, un monto superior al presupuesto anual de 213 municipios del país.


Hasta el momento, no se conoce ninguna norma oficial que haga efectiva la eliminación de la obligatoriedad de los aportes, aunque Paz afirmó que las reglas serán modificadas para garantizar que los recursos sean voluntarios.

 

En Portada