Pasar al contenido principal
Redacción Central

Pucarani se resiste a suspender la fiesta patronal de Cohana

La Gobernación de La Paz, pide al municipio de Pucarani frenar la fiesta patronal que se realizará el fin de semana en la comunidad Cohana, en medios de la cuarentena nacional por el coronavirus (COVID-19), si no lo hacen serán procesados con todo el peso de la ley, según advirtieron autoridades de la Gobernación.

“Iniciaremos acciones legales contra las autoridades de esa región y contra los mismo pasantes si no acatan el decreto supremo que establece la cuarentena nacional por el coronavirus”, advirtió el director de Comunicación de la Gobernación paceña Edgar Ramos.

Ramos afirmó que se encuentran dialogando con las personas que organizan el preste en la comunidad de Cohana, pero lamentablemente, los mismos insisten en seguir con el evento social que contará con la participación de grupos musicales nacionales e internacional.

Se anuncia que la Gobernación actuará en dos niveles. “Primero vamos a intentar convencer a esas personas que no se puede realizar un preste cuando el país está en emergencia. Y segundo, si no logramos persuadirlos, actuaremos con todo el rigor de la ley y utilizaremos la fuerza pública para frenar ese evento que pone en riesgo la vida de los mismos organizadores y folkloristas de la comunidad de Cohana”, aseguró.

La comunidad de Cohana se encuentra a orillas del lago Titicaca, en el municipio de Pucarani, está a 71 kilómetros de la sede de Gobierno y está dos horas y media en vehículo.

El pasado fin de semana, los se reportó el caso de una persona fallecida en el municipio de Patacamaya después de una fiesta patronal que se realizó en el lugar.

El hombre de 71 años de edad, habría participado de una fiesta de localidad; ahora ese municipio se encuentra en cuarentena y aislamiento de todo el país a la espera de que no se presenten más casos.

En Portada