Pasar al contenido principal
Redacción central

Eva Copa pone en marcha el plan “rebajita tributaria”

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa Murga, pone en marcha en plan “Rebajita Tributaria” que consiste en la condonación de multas e intereses de las obligaciones tributarias que tiene los dueños de las casas y vehículos desde la gestión 1995 hasta 2019

“Lamentablemente en El Alto ha sido fuertemente golpeada con el tema de la pandemia, económicamente hemos estado muy mal, así que el tema de la ‘Rebajita Tributaria’ que viene juntamente con el perdonado y la amnistía, va aliviar a las familias para poder regularizar sus inmuebles, vehículos y otras actividades económicas que ellos tengan”, subrayó la alcaldesa Eva Copa.

La Ley Municipal 689 permite una condonación de las multas e intereses del 100 % a los contribuyentes que cancelen sus impuestos entre los meses de agosto y septiembre; del 70 % en los meses de octubre y noviembre y del  40 % en diciembre.

Copa anunció que en los siguientes días se analizará ampliar los horarios de atención en Recaudaciones de 8.00 de la mañana hasta las 10.00 de la noche para la comodidad de la población; asimismo, confirmó que desde el lunes se habilitarán puntos de pago en las 14 subalcaldías de la urbe alteña.

La Alcaldesa estimó que se recaudación con esta Ley alcance los Bs 20 millones y afirmó que las recaudaciones se reflejarán en obras e infraestructura para mejorar la calidad de vida de los alteños.

“Estamos incentivando la cultura tributaria en los alteños, porque los impuestos o tributos van a reflejarse en obras que vayan a mejorar nuestras infraestructuras y la calidad de vida de los ciudadanos”, finalizó.

Gestión

Ante de la presentación de su programa estrella, la Alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) entregó, el martes, vales de combustible al Comando Regional de la Policía Boliviana por un valor superior a los 190.000 bolivianos consistente en 26.000 litros de gasolina y 1.000 litros de diésel.

En un acto realizado en dependencias del Comando Regional, la alcaldesa Eva Copa entregó esos insumos, tal como señala la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, “estos vales que estamos entregando, que tiene un valor mayor a 190.000 bolivianos, se entrega cada mes, esto coadyuva en el tema de la seguridad ciudadana y el patrullaje”, sostuvo.

En la oportunidad la Alcaldesa señaló que es necesario tener un trabajo coordinado entre el Comando Regional y la Comuna alteña, “cada paso que damos lo tenemos que dar juntos, el Municipio abre sus puertas para poder trabajar de una forma coordinada y respetuosa para lograr los objetivos de ambas instituciones, aquí está su Municipio apoyando, cumpliendo la ley y velando por el bienestar de cada una de las familias alteñas”, dijo.

Por su parte, el comandante regional de la Policía, Leonel Jiménez destacó la entrega de estos vales que serán utilizados en las patrullas y vehículos de las diferentes unidades policiales, “esto significa el despliegue de competencias y coordinación de dos instituciones con un solo fin, el cual es garantizar la prevención situacional, el auxilio y la persecución eficaz del delito”.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...