Pasar al contenido principal
Redacción central

Eva Copa afirma que Chui le hizo un favor al expulsarle

La alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, está segura que Leopoldo Chui le hizo un favor al expulsarle de la agrupación Jallalla LP ya que ahora dejará de depender del supuesto dirigente político que se creía dueño y amo de la organización política.

“Esa supuesta expulsión no me afecta, más bien me favorece porque ahora soy un alma libre”, respondió Eva Copa Murga al ser consultado sobre la decisión de Leopoldo Chui quien el jueves salió al frente para informar a la opinión que la Alcaldesa queda fuera de la agrupación Jallalla LP.

A raíz de esa decisión Copa se presentó ante la prensa con un semblante de tranquilidad y como si le hubieran quitado un peso de encima. Cuando los periodistas le pidieron su opinión sobre la supuesta expulsión respiró profundó y respondió indicando lo siguiente.

“Ahora estoy más libre, ahora puedo estar con mis organizaciones sociales y trabajar junto a ellos y decidir con mi pueblo porque gracias a mi pueblo estoy donde estoy y lo que haré es no alejarme de mi pueblo”, declaró la Alcaldesa al minimizar el alejamiento del partido con el que ganó la Alcaldía.

Quien se encargó de hacer conocer la resolución de supuesta expulsión fue el asambleísta Leopoldo Chui, quien en principio intentó descabezar al gobernador Santos Quispe ahora ataca a la Alcaldesa de El Alto.

“Hago conocer la resolución de expulsión de la señora Mónica Eva Copa Murga de Jallalla en su representación plena (…), por traición a El Alto y a la agrupación, por no cumplir con el programa, los principios, valores de la institución y por no cumplir el convenio que ella con puño y letra ha firmado”, argumento Chui.

EL BIPOLAR

Leopoldo Chui inicialmente atacó con dureza a la Alcaldesa utilizando una infinidad de adjetivos calificativos, pero después parece que se dio cuenta que su decisión no era acertada y entonces comenzó a tratarle a la Alcaldesa apelando al denominativo “de hermana”.

“Hermana, yo te he levantado las manos”, agregó  Chui dando la impresión de que comenzó a “rogarse con su expulsión” porque después terminó deseándole todo lo mejor a la alcaldesa Eva Copa.

“Con todo respeto señora Eva Copa, te deseamos lo mejor para que lleves adelante a todo el pueblo alteño”, agregó Chui sin percatarse que en política quien e ruega pierde.

RESPUESTA

Eva Copa sabe perfectamente que Leopoldo Chui no pudo hacer retroceder al gobernador Santos Quispe y entonces comenzó a sacar algunos de los trapos sucios del asambleísta Chui a quien lo denunció de que buscaba implementar en la Alcaldía de El Alto un sistema de cuoteo de pegas.

“Lo que le negué al señor Leopoldo Chui es que en el Municipio se imponga un cuoteo familiar. El municipio es para gente que esté preparada y que venga para ayudarnos a sacar a la ciudad adelante”, agregó Copa.

La Alcaldesa sospecha que Chui optó el camino del ataque y la expulsión porque supuestamente ella pidió instalar en congreso político de Jallalla LP. “Mi delito fue pedir un congreso de Jallalla. Mi pedido era para conocer a la militancia porque no tuve la oportunidad de hacerlo y ese fue mi delito. Lo que también sugerí es que sea más democrático y participativo”, declaró la autoridad.

Por ahora, Copa se declara más fortalecida ya que en los últimos días los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales de El Alto se le acercaron a ella para expresarle su apoyo y respaldo político.

LOS DUEÑOS DE JALLALLA

En las últimas horas aparecieron los dueños y dirigente legítimos de la agrupación Jallalla LP para hacer conocer que tienen una nueva resolución con en que expulsan de sus filas a Leopoldo Chui a quien además le quitan la vocería.

“Tengo entendido que el verdadero jefe de Jallalla La Paz es otro y no el señor Chui, de quien además nos informaron que no es ni siquiera el vocero político”, informó el escudero de la alcaldesa Eva Copa.

A CHUI SE COMPLICA MÁS

Actualmente Leopoldo Chui,  es asambleísta departamental de La Paz. Una vez que llegó al cargo lo primero que hizo es enfrentarse al gobernador Santos Quispe de quien pidió su renuncia porque supuestamente el Gobernador no le hace caso.

A diferencia de Eva Copa, Santos Quispe le mandó al diablo a Chui y este último ya no sabe que más hacer para lograr la destitución de Santos Quispe. Lo otro que hace Chui es repartir su sueldo en las calles con el resultado de que su popularidad sigue sin subir.

“Esa supuesta expulsión no me afecta, más bien me favorece porque ahora soy un alma libre y podré trabajar con mis organizaciones”.

Eva Copa Alcaldesa de El Alto

“Con todo respeto hermana Eva Copa, te deseamos lo mejor para que lleves adelante a todo el pueblo alteño”.

Leopoldo Chui Asambleísta de Jallalla

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...