Pasar al contenido principal
Redacción central

Copa y Furuya abren debate por pasarelas en mal estado

Según la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Fabiola Furuya, nueve de 29 pasarelas se encuentran en mal estado y la alcaldesa Eva Copa le pide “no exagerar” porque los datos que maneja no reflejan la realidad.

“Me siento preocupada porque los vecinos de diferentes zonas nos han hecho conocer su preocupación por el estado de las pasarelas.  En total en la ciudad de El Alto tenemos 29 pasarelas, de las cuales hemos podido observar que nueve están en mal estado”, afirmó la legisladora.

Furuya manifestó que algunas de las pasarelas representan un peligro debido a que los vehículos de alto tonelaje “pasan raspando” y pidió a las autoridades del Ejecutivo Municipal destinen presupuesto para su mantenimiento y reposición en algunos casos, ya que hasta el momento tres pasarelas se cayeron, dos en la avenida 6 de Marzo y uno en la avenida Juan Pablo II.

RESPUESTA

Ante las palabras de la concejal, la respuesta de la Alcaldesa de El Alto fue inmediata e informó que solo son tres pasarelas se encuentran en mal estado y no nueve como afirma la concejal por lo que le pide Furuya “no exagerar” en la información que brinda a los medios de comunicación.

“No hay que exagerar en estos temas. Yo le pido a la señora Furuya que si bien su trabajo es fiscalizar, también es coadyuvar para dar una solución a estos problemas”, expresó Copa.

OBSERVACIÓN

Furuya llega al límite de observar los detalles mínimos de las pasarelas. “También hemos encontrado publicidad de Coca-Cola casi en todas las pasarelas, siendo este un servicio público, por lo que quisiéramos conocer también si es que el Municipio recibe alguna remuneración parte de esta empresa, creo que es importante para hacer lo que es el mantenimiento de las pasarelas”, aseveró.

La autoridad pidió a las autoridades tomar los recaudos necesarios para poner en buen estado las pasarelas a fin de evitar cualquier percance con la ciudadanía de a pie que utiliza esta vía de circulación peatonal.

INFORME DEL MUNICIPIO

Según la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública sobre el estado de la infraestructura de las pasarelas de la ciudad de El Alto se identificó que tres están en pésimas condiciones y que requieren una reestructuración total, por lo que se anunció la refacción de las mismas.

“Se ha hecho un relevamiento la Secretaría de Infraestructura (Pública), tenemos tres pasarelas que están en mal estado, para las cuales estamos haciendo la adquisición del material para hacer los mantenimientos correspondientes”, informó Copa.

RECURSOS

Según nota municipal, la Secretaría de Infraestructura gestiona ahora recursos económicos para restaurar las pasarelas. “Se necesita un presupuesto que debe ser insertado en el POA para esas tres pasarelas que están en YPFB, Senkata y la (avenida) Estructurante”, dijo Nancy Daza.

MANTENIMIENTO

En tanto, los obreros de la Dirección de Obras Municipales realizan el mantenimiento de las pasarelas de la avenida Juan Pablo II y ya se entregó el mantenimiento de las dos primeras pasarelas, una de ellas ubicada a la altura de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...