Pasar al contenido principal
Redacción Central

No cae bien la renuncia del diputado Angulo

No cae bien la renuncia del diputado alteño Juanito Angulo quien renunció a su cargo de Asambleísta Nacional aduciendo que lo hace por motivos personales y el activista Eddy Condori lo tilda de ser “un mentiroso” porque no habla la verdad.

“Que no mienta, ya estamos suficientemente viejos como para creer sus cuentos. Porque no es franco y nos dice que se ha buscado una buena pega y con mejor sueldo porque esa es la verdad”, declaró ayer el activista Eddy Condori Lopez quien atacó duramente al parlamentario renunciante.

Según la carta de renuncia del diputado Angulo, él está renunciando por “motivos personales” y después argumenta que se va del parlamento después de haber cumplido a cabalidad sus funciones.

“Indicarles que preste mis funciones con mucha voluntad, lealtad a nuestro Gobierno y al pueblo cumpliendo con las tareas legislativas”, dice la parte principal de su carta de renuncia y tiene la fecha del 16 de mayo.

Como en el mundo la gente se entera fácilmente todo, el activista Eddy Condori reveló que el diputado Angulo renunció a su cargo de diputado suplente porque ahora va será el Notario de Fe Publica donde supuestamente los abogados ganan mejor que un parlamentario suplente.

“El señor Angulo es un mentiroso y traidor, porque los alteños le han elegido para que sea diputado de El Alto y no le han dicho que después de llegar al parlamento tienen que ir a buscarse una mejor pega utilizando sus influencias de parlamentario. Da vergüenza este señor”, afirmó Condori.

REACCIÓN

Desde ayer, circula en las redes sociales una entrevista donde el diputado Angulo admite que calificó para ocupar el cargo de notario de Fe Publica según sus declaraciones cumple todos los requisitos.

“Yo son de profesión abogado, tengo maestrías, diplomados he terminado un curso de doctorado, tengo dos libros escritos y soy docente. Entonces hemos calificado para asumir el cargo (de Notario de Publica) y eso depende de mí”, dijo el ahora es diputado suplente de El Alto.

Al ser consultado por los periodistas sobre su nuevo cargo Angulo no niega que asumirá el cargo porque para eso se ha preparado. “Uno tiene derecho de asumir, porque para que uno se forma. La formación de abogado precisamente es para ser magistrado, vocal, ser registrador de derechos reales o ser notario y etc.”, contesto el parlamentario.

Juanito Angulo afirma que optó ese camino para servir al pueblo y desde done esté servirá al pueblo que necesita de abogados y notarios que se pongan a disposición de la población.

Pero quien lo refuta es Eddy Condori, al recordar que estando de concejal no hizo nada por la ciudad de El Alto y una vez que llegó al parlamento tampoco hizo nada por el pueblo alteño y ahora no le cree.

“Quien le va creer, si en cinco años no hizo nada por El Alto ahora menos, él no sabe lo que es servir al pueblo, pero sabe bien servirse del pueblo hasta buscarse la pega de notario de Fe Publica utilizando sus influencias”, agregó Condori y Angulo responde que otro de sus motivos es para dar paso a otros parlamentarios.

Su carta de renuncia dice que es ´por motivos personales´. Que no mienta está renunciando porque tienen otra pega”.

Eddy Condori Activista social

Yo son de profesión abogado, tengo maestrías, diplomados y entonces hemos calificado para asumir el cargo”.

Juanito Angulo Exdiputado del MAS 

Este señor, en cinco años de concejal no ha hecho nada y quien le va creer ahora que va trabajar al pueblo. Eso es mentira”.

Eddy Condori Activista social

Yo soy abogado y siendo juez, vocal o notario también se puede servir a la comunidad y aquí no hay delito”.

Juanito Angulo Exdiputado del MAS

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...