Aprehenden a agresivos extranjeros que limpiaban parabrisas en El Alto
Cinco extranjeros fueron aprehendidos en la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto porque fueron denunciados, en redes sociales, de agredir verbalmente a conductores que rechazaban que les limpien el parabrisas de sus vehículos.
El director regional de El Alto, Adrián Álvarez, informó que tras conocer la denuncia realizaron un operativo a las 15:00 de este jueves y los extranjeros al percatarse de la presencia policial a escaparon, pero tras una persecución lograron a aprehender a los extranjeros.
En la requisa a los ciudadanos, los efectivos del orden, les encontraron pipas artesanales en olor y color característico a marihuana para consumo personal y al no contar con una documentación que acrediten su permanencia lícita en territorio nacional fueron conducidos hasta las oficinas de migración, indicó Álvarez.
“En la intervención (se encontró) a cuatro personas mayores entre ellos una mujer y un menor de cinco años se los ha remitido a Migración ya en esta instancia se es donde realizan el procedimiento administrativo para la expulsión de estos ciudadanos”, señaló la autoridad policial.
Foto: Limpiador de parabrisas en la avenida 6 de Marzo en la ciudad de El Alto
Denuncia
Un internauta denunció que los limpiadores de parabrisas, en la avenida 6 de Marzo, altura del teleférico morado, agredían a los conductores que no les daban dinero o rechazaban sus servicios. Algunos de ellos fueron identificados como malvivientes, alcohólicos o drogadictos que aprovechando su estado amenazan a los choferes
Una persona relató a El Alteño Digital que estas personas que limpian parabrisas también están apostados a la altura del cruce Viacha, se acercan y sin preguntar lanzan agua al parabrisas y se abalanzan para enjuagarla, si el conductor del vehículo rechaza su trabajo, empiezan a insultar y golpear el vehículo.