Choferes de La Paz rechazan oferta de incremento de pasajes en Bs 0,17
La dirigencia de los transportistas de servicio público de La Paz reveló que el ofrecimiento de la Alcaldía de La Paz es un incremento de Bs 0,17 al actual pasaje de Bs 2,00 propuesta que fue rechazada de inmediato y ahora convocaron a un ampliado de emergencia para hacerles conocer este documento.
“No podemos permitir que nos insulten de ese modo, indican que un minibús gasta 70 bolivianos de gasolina al día. Imagínense una movilidad con motor 2.300, 2.700 (de cilindrada) al día bien trabajado gasta arriba de los 180 bolivianos en gasolina y hoy día el estudio dice que gastamos 70 bolivianos, eso es irrisorio”, arengó el ejecutivo de Transporte Libre, Limberth Tancara.

Foto: APG / Reunión entre los choferes y el alcalde, Iván Arias.
La noche del jueves, transportistas, juntas vecinales, control social y municipio paceño se reunieron para conocer el estudio de costos que preparó el municipio de La Paz desde noviembre del pasado año. El compromiso al final de esa reunión era que no se haga conocer los datos hasta este viernes cuando el Concejo Municipal también conocerá el documento; pero los transportistas no cumplieron y lanzaron las cifras.
Actualmente, en la ciudad de La Paz la tarifa en el servicio público es de Bs 2,00 y después de las 20:00 sube a Bs 2,20 y los choferes buscan un incremento del pasaje y su propuesta era de Bs 3,20.
El acuerdo del jueves establece que el domingo en la tarde volverán a reunirse los mismos sectores, aunque de manera separada y la reunión final será con los transportistas quienes exigen su propuesta. “Yo lo he dicho: o la guerra o la paz, espero que haya paz, es la tarea del gobierno municipal”, alentó el alcalde Iván Arias después de concluir la reunión con los transportistas.