Municipio presenta denuncia penal contra comunarios de Pomamaya por agresión a funcionarios
Por el delito de agresión física fue presentada la denuncia del municipio alteño contra los pobladores de Pomamaya, Distrito 9, por impedir que los funcionarios del Jach’a Uta ingresen a su fuente laboral, informó el asesor legal Isaac Mauricio y el secretario de Gestión, Rury Balladares.
“Ya se presentó la denuncia el martes y ya se encuentra en la etapa de admisión”, enfatizó Mauricio.
También puede leer: Comunarios de Pomamaya bloquean ingreso al Jach’a Uta exigen respeto a sus tierras… https://acortar.link/XQ806D
Por segundo día consecutivo, los pobladores de Pomamaya realizaron una protesta en puertas del Jach’a Uta e impidieron que ingresen y salgan los trabajadores.
Además, ocho funcionarios municipales que trataban de ingresar y salir de la infraestructura edil fueron agredidos con palos, piedras y chicotes.
Ellos exigen la derogación de la Ley 777 (Plan de Ordenamiento Territorial). Balladares recordó que la norma fue aprobada en la gestión del exsubalcalde Zacarías Maquera y se continuó con Soledad Chapetón.
Asimismo, identificó a la dirigente de nombre Natividad de estar atrás de estos conflictos con el objetivo de intentar lotear algunos sectores de esa zona rural.
Para precautelar la seguridad de los funcionarios municipales se decidió no abrir el Jach’a Uta este miércoles, señaló la autoridad local.