Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Caseta policial en la plaza del Lustrabotas tiene ‘resultados’ justifica el Gobierno intentado revertir las críticas

La caseta policial instalada en la plaza del Lustrabotas, en la Ceja de la ciudad de El Alto, y que fue duramente criticado por la ciudadanía y algunos dirigentes, tiene resultados positivos, dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“¡El Puesto de Comando Móvil de la Policía Boliviana instalado en la plaza del Lustrabotas está dando resultados!”, indicó la autoridad a través de un mensaje de texto difundido en su cuenta de redes sociales.

caseta
Foto: RRSS

El 22 de abril, Brandon Lee, joven universitario de medicina perdió la vida a manos de un antisocial que le robó su celular. Esto causó indignación de la ciudadanía por la inseguridad y la falta de efectivos policiales en la Ceja.

Es así que el Gobierno y el municipio, el 28 del mismo mes, instalaron una caseta de metal para atender a la ciudadanía y reducir la inseguridad. Ese mismo día la Policía lanzó el ‘Plan de Seguridad 5.0’ que consiste en el patrullaje con un dron, entre otras estrategias.

El vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, David Callizaya, cuestionó al Ministerio de Gobierno por la instalación de una caseta policial provisional y la calificó como una “burla” para la población.

Sin embargo, Ríos explicó desde entonces a la fecha, en el marco de la Operación 200, se intervinieron 23 bares clandestinos y se arrestaron a 586 personas por vulnerar la Ley 259. Además, de otros aprehendidos.

case
Foto: RRSS

Esto es fruto del patrullaje constante, del compromiso de nuestros efectivos policiales y del trabajo firme por devolver la seguridad a nuestra gente”, señaló la autoridad

Se detectaron cinco casos de microtráfico, ocho casos de robos y hurtos, se auxilió a una persona herida, se atendieron dos hechos de tránsito, además de un caso por lesiones, agregó.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada