Pasar al contenido principal
Foto: AMUN

Falta de combustible reduce hasta en 40% el servicio de transporte público en La Paz, informa Arias

La falta de combustible provocó que el servicio de transporte público se reduzca hasta en un 40%, dijo el alcalde Iván Arias; pero, esta problemática afectó también a los servicios ediles, principalmente al de recojo de basura.

“Ahorita tenemos una carencia del transporte de cerca del 30 al 40%, es decir, el servicio del transporte público ha bajado por el tema del combustible, y eso de alguna manera está alivianando el tema de la congestión”, señaló Arias.

Reiteró que esa falta de combustible también afecta a la municipalidad ya que no está cumpliendo a cabalidad con todos los servicios ediles a la población. El recojo de basura sólo llega al 70%.

Asimismo, dijo que hay dos problemas para el recojo de basura. El primero es la recolección como tal y el otro su tratamiento en el relleno sanitario.

Arias aseguró que ese es un problema de salud pública por eso se solicitó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) una reunión para tratar la carencia de diésel y continuar con el trabajo del municipio.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada