El transportista entendió el reordenamiento vial en El Alto, pero no la ciudadanía, critica Tránsito
El conductor comprendió el plan de reordenamiento vial que se viene realizando desde el 12 de mayo en la avenida Juan Pablo II; sin embargo, el ciudadano alteño continúa con el desorden porque, incluso obliga al chofer a parar en medio de la vía, indicó el director de Tránsito de El Alto, Miguel Zambrana.
“Es comprensible que la ciudadanía al no conocer este tipo de plan está poniendo en riesgo su vida y está tomando el transporte público en medio de la vía y obligando a los conductores inclusive a parar”, señaló el director de Tránsito.
El municipio, Tránsito y choferes de manera coordinada iniciaron el plan de descongestión vehicular, el 12 mayo, para mejorar la circulación vehicular en la avenida Juan Pablo II, la misma concluirá este 25 del mismo mes.
A una semana del trabajo, la mañana de este lunes, las autoridades involucradas sostendrán una reunión para evaluar el trabajo y determinar si aplicarán alguna medida. Zambrana señaló que si es necesario poner señaléticas improvisadas se lo hará para que el peatón entienda que las aceras en la vía peatonal.
“La intención de las autoridades es que los peatones entiendan que son las aceras las que tenemos que utilizar, estamos viendo qué tipo de señalización, aunque improvisada vamos a poner, para saber en lugar se tiene que hacer una fila para tomar el transporte público y retirar este tipo de actitudes”, argumentó el director de Tránsito.
Lea también: Alcaldía traslada el punto de parada interciudad de la Juan Pablo II a la calle 1 y reubica a gremiales… https://acortar.link/dLfUdv