Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Transporte interprovincial y urbano de El Alto bajaron servicio al 30% por falta de combustible

El servicio del transporte interprovincial y el urbano de la ciudad de El Alto esta trabajando solo el 30% el resto del 70% se encuentra realizando filas, y otros duermen, en las estaciones de servicio, esperando comprar el combustible, señalaron los dirigentes de la Confederación Andina de Choferes Froilan Tancara y Reynaldo Luna.

“Lamentablemente muy triste, están trabajando al 30%, 28% el sector interprovincial y la verdad están durmiendo muchos de mis compañeros interprovinciales en las filas (de las estaciones de servicio) y tan mal que están los caminos a causa ni siquiera hay mantenimientos”, indicó el dirigente Tancara.  

Filas extensas se registran en diferentes estaciones de servicio, que se encuentran en las carreteras. Los choferes tienen que pasar, en algunos casos, a la intemperie, para comprar el combustible.

Pese a estas dificultades, el pasaje hacia algunas provincias se mantiene; pero, en otras se incrementó, pero, previo consenso con las autoridades de los distintos municipios, porque los repuestos y productos de la canasta familiar se incrementaron en su costo, indicó Tancara.

El panorama no es distinto en la ciudad de El Alto, el dirigente de la Federación Andina de Choferes señaló que el transporte público se redujo a 30% y el resto se encuentra también en los surtidores realizando filas.

“Estamos totalmente preocupados había compromiso del Gobierno y del ministro de Economía que se iba regularizar el abastecimiento de gasolina; sin embargo, no han cumplido. Se ha triplicado las filas en las estaciones”, manifestó.

El gerente general de YPFB Logística, Joel callaú, informó que son al menos siete los buques que esperan descargar 190.000 metros cúbicos de gasolina, diésel y crudo, en la Terminal Sica Sica de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada