Transporte pesado prepara presión con sus camiones en planta de YPFB de El Alto reclamando combustible
Afiliados del transporte pesado se movilizarán, este viernes, y se trasladarán con sus camiones hasta las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que está ubicado en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto, por la falta de combustible, informó el presidente del Comité Ejecutivo del Autotransporte Pesado Nacional (CEATPENAL), Édgar Tola.
“Vamos a hacer una marcha con nuestras unidades, se van a constituir con camiones (a instalaciones) de yacimientos, pidiendo de que yacimientos pueda abastecernos de diésel. Los camioneros tanto nacional e internacional están con muchos problemas económicos”, señaló Tola.
Nuevamente la falta de combustible trae preocupación y advertencias de movilizaciones de diferentes sectores. Ayer miércoles, los gremialistas de La Paz se movilizaron porque los diferentes productos subieron en su costo y ya no vender, todo por la falta de los dólares y que repercutió en la escasez del combustible.
Filas interminables se registran en las estaciones de servicio ubicados en la carretera La Paz-Oruro. “Las filas de los vehículos ya no son por cuadras si no por kilómetros”, manifestó.
“De 100 camiones solo el 10% está prestando el servicio los demás están caminando en realizar fila. Es una pérdida total, no podemos pagar los bancos, los repuestos han subido al 150%, las llantas subieron en su costo, (pagar el trabajo) del mecánico, de los soldadores, de los eléctricos y los fletes que nos hace pagar este Gobierno al cambio de Bs 6.96 ya no nos alcanza para nada”, argumentó el dirigente.