Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Habilitan albergue temporal en la Multifuncional de la Ceja para personas en situación de calle

Desde la noche de este miércoles 4 de junio, se habilitó el albergue temporal en la Multifuncional de la Ceja-El Alto que brindará alojamiento, alimentación, atención médica básica y apoyo emocional a las personas vulnerables, informó la responsable del municipio alteño.

“Este programa va a estar abierto este mes de junio, julio agosto. Se va atender todos los días incluido fines de semana y feriados (…) debemos cuidar a la población vulnerable debido a las altas temperaturas de invierno”, informó la funcionaria.

La Alcaldía de El Alto abrió la noche de este miércoles el albergue de invierno para personas en situación de calle y hasta el 31 de agosto. La atención será desde las 19:00 hasta las 08:00 en el Multifuncional de la Ceja.

“Tendremos sesiones de reflexión donde ellos puedan ser escuchados”, explicó Beatriz Yapura, directora de Niñez, Género y Atención Social.

También durante este tiempo se ofrecerá una atención integral que incluirá cena, desayuno, un espacio seguro para dormir, señaló Yapura.  

Asimismo, estarán disponibles duchas, cortes de cabello y atención médica básica. “Estamos habilitando dos ambientes destinados para esta población, un primer piso para varones y otro piso para mujeres”, agregó.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada