DISTRIBUIDOR RÍO SECO REGISTRA AVANCE DEL 85% Y ALISTA PRUEBA DE CARGA
El proyecto del Distribuidor Integración Río Seco alcanzó un avance estimado entre 80% y 85%, informó el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Ernesto Machicao. En una o dos semanas se realizará la prueba de carga para definir la fecha de entrega provisional de la obra.
Machicao indicó que la estructura principal y la plataforma están casi terminadas y que también trabajan en las vías aledañas al distribuidor. Esta infraestructura busca mejorar el flujo vehicular en la zona conocida como Extranca de Río Seco y facilitar la conexión con la carretera internacional hacia Perú y con los municipios turísticos de Tiwanaku y Copacabana.
La autoridad municipal mencionó que mantienen coordinación con EPSAS y YPFB para garantizar las conexiones de agua y gas en la zona cercana al distribuidor.
Además, se encuentran en ejecución tres proyectos viales: la avenida Copacabana con un presupuesto de 15 millones de bolivianos; la avenida Simón Bolívar, con 7 millones; y la avenida Radial, con 12 millones, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana para los habitantes de la ciudad.