DIRIGENTE GREMIAL TOÑO SIÑANI DESAFÍA A EVO MORALES EN EL ALTO
El dirigente gremial alteño Toño Siñani desafió públicamente al expresidente Evo Morales tras denunciar amenazas de militantes afines al ala “evista”. En un acto de enojo, Siñani se quitó la camisa y retó a Morales a un enfrentamiento en la ciudad de El Alto.
Siñani, ejecutivo de la Central de Trabajadores de Bolivia, responsabilizó a Morales por cualquier daño que pudiera sufrir y pidió al próximo gobierno iniciar procesos contra exfuncionarios de la gestión del exmandatario, a quienes acusa de corrupción. Aseguró que la promoción del voto nulo por parte de los evistas busca frenar estos procesos judiciales.
El dirigente también afirmó que no teme a los sectores que impulsan el voto nulo y criticó a los “evistas” por recurrir a amenazas y confrontaciones callejeras. Señaló que su postura en defensa del voto útil y de la transparencia no será intimidada por estas acciones.