DENUNCIAN A EVA COPA POR PRESUNTO SOBREPRECIO EN LA OBRA DEL ESTADIO DE VILLA INGENIO
El representante de Control Social del Comité Cívico de El Alto, Gregorio Gómez, presentó este lunes una denuncia penal contra la alcaldesa Eva Copa. Aseguró que el proyecto de mejoramiento del estadio de Villa Ingenio habría costado cinco millones de bolivianos más de lo que correspondía.
Gómez sostuvo que la Alcaldía contrató a una empresa que, según la denuncia, no cumplía los requisitos para ejecutar la obra. Por esa razón, pidió que la autoridad municipal acuda al Ministerio Público para explicar el proceso de adjudicación.
El abogado Curmi Rocha, quien respalda la denuncia, afirmó que el proyecto se realizó con un presupuesto de 12 millones de bolivianos, pero que existirían ítems con montos inflados que elevaron el costo total de forma irregular. Indicó además que el informe de la Contraloría enviado a una concejal advierte indicios de responsabilidad y sugiere una auditoría completa al proceso de contratación.
La denuncia incluye delitos como conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública.
El Comité Cívico pide que la investigación avance y que se aclaren las presuntas irregularidades en la obra que buscaba habilitar el estadio para competencias internacionales.