Camila K. Mendoza
PONCHOS ROJOS BLOQUEAN EL INGRESO A VILLA SALOMÉ
Vecinos de Villa Salomé, en La Paz, reportaron este sábado que un grupo de Ponchos Rojos cerró el acceso a Villa Salomé, impidiendo que las familias regresen a sus casas y causando preocupación por la tensión en el área.
Según los vecinos, los comunarios de Hampaturi instalaron un obstáculo de tierra para detener el paso de vehículos. Los movilizados aseguran que su acción busca proteger las fuentes de agua y el medio ambiente, así como evitar la entrada de empresas extranjeras, rechazaron el Decreto Supremo 5503.
Los habitantes de la zona expresaron su descontento por la imposibilidad de llegar a sus viviendas y señalaron que temen que la situación pueda derivar en enfrentamientos debido al clima de tensión que se vive.