Pasar al contenido principal
Camila K. Mendoza

LAURA ROJAS PERMANECE INTERNADA BAJO CUSTODIA Y ESPERA TRASLADO A PALMASOLA

Laura Rojas, exdiputada y postulante a concejal, permanece en un centro médico privado de Santa Cruz bajo resguardo policial, luego de que una autoridad judicial dispusiera su detención preventiva dentro del proceso conocido como caso “maletas”.

Por recomendación médica, la imputada aún no fue trasladada al penal de Palmasola. Su salida de la clínica dependerá de su evolución de salud y de la emisión del alta correspondiente.

La decisión judicial se tomó en una audiencia de medidas cautelares, en la que Rojas participó de manera virtual, mientras fiscales y juez desarrollaron la sesión en instalaciones judiciales.

El proceso se relaciona con un operativo que permitió rastrear equipaje que llegó desde el exterior al aeropuerto de Viru Viru. Según la Fiscalía, en un inmueble vinculado al caso se encontraron sustancias controladas y equipos, que forman parte de los principales indicios del proceso.

Las investigaciones continúan y otras personas vinculadas al caso aún deben presentarse ante la Justicia, mientras Rojas permanece bajo custodia en el centro médico.

En Portada