Pasar al contenido principal
Redacción central

COR advierte que no permitirá rearticulación de los “pititas”

El dirigente principal de la Central Obrera Regional  (COR) de El Alto Marcelo Mayta advierte que las organización social de esta urbe no permitirán la rearticulación de las plataformas del 21F a quienes los identifican como  ser “pititas” porque presumen que buscan desestabilizar al gobierno legalmente constituido.

“Como COR de El Alto, vimos declaraciones de las plataformas, de los supuestos demócratas que nuevamente  quieren incendiar al Estado saliendo a las calles, la COR de El Alto no lo permitirá la rearticulación de estos grupos de ´pititas´. Estos señores pretenden ensuciar la gestión del actual Gobierno Nacional”, afirmó Mayta.

El dirigente obrero acusó a las plataformas del 21F de buscar pretextos para desprestigiar al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y en este caso  ponen de pretexto la supuesta falta de atención de las autoridades en el área de salud, educación y economía, cuando en la práctica se atiende todas las demandas de la población.

“Es más, la COR ha coordinado las acciones de vacuna con las autoridades del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, por lo tanto no se puede decir que no se está atendiendo el tema de salud, para nuevamente querer convulsionar el país”, sostuvo el dirigente.

ORGANIZACIOÓN

El dirigente obrero recordó a las plataformas del 21F que las organizaciones  sociales El Alto se encuentran organizadas para poner un alto a cualquier intento de querer desestabilizar la gestión de Luis Arce.

“Queremos recordarle a estos señores que el gobierno de Luis Arce fue elegido democráticamente en las urnas, el pueblo abrió los ojos y le dio palo a los golpistas. Desde las organizaciones sociales se exigió dar celeridad al caso Golpe de Estado y todos lo que han hecho daño al Estado tienen que pagar e ir a la cárcel”,  sentenció el dirigente.

EMERGENCIA

Por su parte, el ejecutivo de las juventudes de las 20 provincias de La Paz, Álvaro Chuquimia afirmó que, frente a las declaraciones de las plataformas del 21F que anunciaron movilizaciones contra presunta mala gestión de Luis Arce, expresó que su organización social se encuentra en estado de emergencia ante cualquier eventualidad que podría suceder.

“Queremos recordarles a estas plataformas que el actual Gobierno fue legítimamente elegido por el pueblo boliviano, decirles que estas declaraciones no son una provocación al Gobierno sino al pueblo boliviano, por eso nos declaramos en estado de emergencia  y repudiamos los anuncios de movilización de los pititas, a estas plataformas les pedimos que recapaciten y no provoquen al pueblo boliviano”, argumento el joven dirigente.

MOVILIZACIONES

En pasados días, plataformas ciudadanas anunciaron que se movilizarán el 6 de agosto exigiendo la liberación de los “presos políticos civiles, militares y policiales”; exigen la renuncia del viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, y rechazan la destitución “ilegal” de los vocales de los Tribunales Electorales Departamentales (TED).

El pronunciamiento está firmado por la: Plataforma Ciudadana Petardo 21F, Otra Izquierda es Posible, Alianza Patriótica 21F, Ciudadanos de Pie Miraflores, Mujeres por Justicia.

Al respecto, Julio Alvarado miembro de las plataformas anunció que el 6 de agosto se movilizarán exigiendo respeto a los derechos y garantías constitucionales. Estos colectivos sostienen que ante la “persecución política”, en medio de una crisis social agravada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), anunciaron movilizaciones para el 6 de agosto, fecha que se celebra la Independencia de Bolivia.

En Portada

  • ARGENTINA DERROTA A AUSTRIA Y AVANZA A LA SEGUNDA FASE
    La selección de Argentina avanzó a la siguiente fase del Mundial 2026 tras vencer por 2-0 a Austria en la segunda fecha del Grupo J. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni sumó su segunda victoria consecutiva y consolidó su buen momento en el torneo. El partido comenzó con una oportunidad clave...
  • GOBIERNO ANUNCIA OPERATIVO EN EL TRÓPICO PARA DESPEJAR BLOQUEOS
    El Gobierno informó que prepara un operativo en la región del Trópico de Cochabamba con el objetivo de habilitar los tramos que continúan bloqueados en la carretera nueva hacia Santa Cruz, considerada una de las principales vías de conexión del país. Según autoridades nacionales, la mayor parte de...
  • COCHABAMBA MANTIENE NUEVE PUNTOS DE BLOQUEO PESE AL ESTADO DE EXCEPCIÓN
    Pese a los operativos desplegados durante las últimas jornadas para recuperar la transitabilidad en las carreteras del país, Cochabamba continúa concentrando la mayor cantidad de bloqueos activos en la red vial nacional. El más reciente reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)...
  • EMAPA SUSPENDE ATENCIÓN POR FERIADO Y MANTENDRÁ ABIERTAS SOLO ALGUNAS AGENCIAS
    La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) anunció que este lunes 22 de junio no brindará atención en la mayor parte de sus agencias del país debido al feriado por el Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño. La estatal informó que la medida alcanzará a sus centros de venta a nivel...
  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...