Evo convoca a dirigentes a reunión nacional el viernes 22 para analizar futuro del MAS
Después de asimilar el fallo de dos magistrados autoprorrogados sobre la jefatura del MAS Evo Morales convocó a todos sus dirigentes nuevamente a una reunión nacional para el viernes 22 de noviembre en Lauca Ñ donde analizarán el documento que hizo conocer en la víspera la sala cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
“Viernes 22 espero no equivocarme convocar acá en Lauca Ñ a una reunión nacional, la gran reunión que va a definir nuestro futuro, nuestra lucha, nuestra resistencia y como siempre luchando para salvar Bolivia”, dijo el expresidente en una corta aparición en la radio Kausachun Coca.
En la víspera se conoció el fallo0776/2024-S4 mediante la cual los magistrados autoprorrogados, Yván Espada y Gonzalo Hurtado reconocieron el congreso que realizaron los arcistas en mayo en la ciudad de El Alto y por tanto dieron validez a la jefatura de Grover García, electo en esa oportunidad, desplazando de ese modo a Evo Morales.
La celebración de los arcistas no tuvo límites el jueves pues en todo el país las delegaciones de dirigentes que respaldan al gobierno de Luis Arce fueron entrevistados por el canal estatal haciendo conocer su regocijo porque dejaron de lado al líder masista que era un obstáculo para las siguientes elecciones.
Grover García, que aún no tiene aval del Tribunal Supremo Electoral (TYSE) dijo que de inmediato se organizará un congreso orgánico que modifique los estatutos del partido pues en este momento con el documento aprobado por los evistas, Luis Arce no puede ser candidato en los próximos comicios.
Asimismo, otros dirigentes del pacto de unidad pidieron rendición de cuentas a Morales y denunciaron que en las últimas movilizaciones sacó Bs 10 millones de las cuentas oficiales para el financiamiento del bloqueo de caminos.